Motor.es

KTM es el primer fabricante suscrito a la nueva MotoGP

  • KTM ha sido el primer fabricante en firmar el nuevo modelo de acuerdo que Dorna ofrece a las marcas por cinco temporadas.
  • Honda, Yamaha, Suzuki, Aprilia y Ducati también han recibido este acuerdo, pero de momento no han procedido a la firma.

2 min. lectura

Publicado: 10/09/2016 09:30

Dorna ha estado trabajando en los últimos meses para ofrecer un nuevo modelo de negocio en MotoGP en el que proteger los intereses de los fabricantes y los equipos que se impliquen en la categoría. De esta labor ha surgido un contrato que garantiza una serie de pautas deportivas y técnicas con el fin de tener una competencia igualitaria y equitativa entre los fabricantes que inscriban sus motos en la categoría reina del Mundial de Motociclismo. KTM ha sido el primero en firmar este contrato con Dorna que se extiende por cinco temporadas de cara a formalizar su debut en MotoGP en 2017.

La firma de este acuerdo ha tenido lugar en el marco del Gran Premio de San Marino y en el mismo han estado presentes Carmelo Ezpeleta como CEO de Dorna Sports y Pit Beirer, Director de KTM Motorsport. Este nuevo contrato no sólo garantiza cierta continuidad en el reglamento técnico de la categoría, sino que también ha servido a KTM para sellar de alguna forma su total compromiso con el Mundial de Motociclismo toda vez que la marca tiene un potente equipo en Moto3, debutará en Moto2 con la WP KTM y tiene todo listo para irrumpir en MotoGP con la KTM RC16.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este nuevo acuerdo por cinco temporadas ha sido enviado al resto de fabricantes presentes en la parrilla del Mundial de MotoGP, aunque por el momento ninguno de ellos ha dado el paso de firmar esta nueva asociación propuesta por Dorna. En cualquier caso no debería haber mayores problemas para que el resto de marcas firmen esta asociación, ya que en cierta manera han sido los propios fabricantes los que han presionado por ello. Por ende, Honda, Yamaha, Ducati, Aprilia y Suzuki no deberían tardar mucho en firmar este nuevo contrato por cinco años.

Fotos: KTM Racing

Pixel