Motor.es

LA Auto Show 2012Chevrolet Spark EV, el nuevo urbano 100% electrico

El Chevrolet Spark EV pretende ser el vehículo eléctrico referencia en los EEUU. Ofrecerá la mayor autonomía de su segmento incluyendo altas prestaciones y conectividad por un precio inferior a los 25.000$ (incentivos gubernamentales incluidos). Dispondrá de un sistema de carga llamado SAE Combo DC que permitirá cargar el 80% de sus baterías en 20 minutos. Su motor eléctrico de 130cv hará que el Spark EV alcance los 100 km/h en menos de 8 segundos.

Chevrolet Spark EV, el nuevo urbano 100% electrico

4 min. lectura

Publicado: 01/12/2012 10:00

El Chevrolet Spark EV modelo 2014, es presentado durante el Salón Internacional del Automóvil de Los Ángeles (LA Auto show 2012). Este pequeño urbano eléctrico de 5 puertas pretende seguir los pasos de su hermano mayor, el Chevrolet Volt, que representa mas del 50% de las ventas de vehículos eléctricos enchufables en EEUU. Lo cierto es que tal y como lo pintan desde GM no es un reto imposible. El Spark EV ofrecerá una de las mayores autonomías de su segmento a la vez que tendrá unas prestaciones interesantes, aseguran que hará el 0 a 100 km/h en menos de 8 segundos.

Según Mark Reuss, Presidente de General Motors Norteamérica: "Cuando diseñas un coche urbano 100% eléctrico, cargado de tecnología y capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de ocho segundos, consigues que los clientes no echen de menos la gasolina".

Interior Chevrolet Spark EV

En cuanto al interior disponemos de 2 pantallas LCD a color de 7 pulgadas reconfigurables para mostrar la información que desee el conductor, entre ellas, la autonomía estimada en función de la forma de conducir. Incluirá de serie el sistema multimedia MyLink de Chevrolet.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El sistema que propulsa al Spark EV consiste en una unidad coaxial y un motor eléctrico que transmiten 130 CV y 542 Nm de par motor. La batería es de Iones de litio de forma cuadrangular de 254Kg. Con un volumen de 133 litro y 336 celdas prismáticas. Se estima sera de mas 20 kWh y contara con una de las mayores autonomías de su sector. Tendrá una garantía de ocho años o 100.000 millas (algo mas de 160.000 km).

Receptáculo integrado de carga en Chevrolet Spark EV

A parte de gozar de una de las mayores autonomías del segmento sera el primer vehículo 100% eléctrico de EEUU en usar la función de carga rápida SAE Combo DC, que permite cargar el Spark EV al 80% en tan solo 20 minutos. El vehículo ofrece las tres plataformas de recarga: 120 V CA. 240 V CA y carga rápida CC. En caso de usar la toma de 240 V el Spark EV se recarga en menos de 7 horas. Se ha modificado ligeramente el aspecto del Chevrolet Spark gasolina para mejorar la aerodinámica y así aumentar la autonomía real en unos cuatro km aproximadamente, haciendo participe a la carroceria en la mejora de autonomía aunque de manera simbolica.

"La batería del Spark EV se ha sometido a más de 200.000 horas de pruebas en nuestros laboratorios globales de sistemas de baterías. [...] Ofrece una duración extraordinaria y ha superado las mismas pruebas de tolerancia a condiciones extremas que la batería del Volt", ha explicado Pamela Fletcher, Jefa de Ingeniería de Vehículos Eléctricos de Chevrolet.

El Spark EV se ofrece en cinco colores de carroceria: “Electric Blue”, “Black Granite”, “Summit White”, “Silver Ice” y “Titanium”. En el interior ha sido modificado para aumentar la reducción de ruido y añadido detalles cromados y en color azul eléctrico.

Fuente: Chevrolet

Compártela en:

Pixel