Motor.es

La producción de Saab en Trolhättan se reanuda con un Saab 9-3

Después de un largo paseo por las tinieblas, y cuando el futuro de la marca sueca ofrecía serias dudas, parece que después de todo Saab está en camino de volver próximamente a la vida. Después de que lo que queda de Saab fuese comprada por NEVS, la compañía sueca ha fabricado el primer Saab 9-3 de pre-producción en Trollhättan.

3 min. lectura

Publicado: 20/09/2013 18:15

Después de unos cuantos años muy difíciles, tras la salida de Saab de General Motors, y muchas idas y vueltas que nos hicieron temer lo peor, el futuro de Saab parece que por fin se empieza a encauzar, resucitando de sus cenizas y despejando algunas de esas incertidumbres acerca de su futuro.

El pasado año, Saab era adquirida por NEVS (National Electric Vehicle Sweden AB), y ahora da un nuevo pequeño paso adelante. Cumpliendo el calendario previsto, lo cual no deja de ser una buena señal, hace tan sólo un par de días que salían de la cadena de producción de Trolhättan, en Suecia, la primera unidad de los "nuevos" Saab.

Decimos "nuevos", de forma entrecomillada, porque realmente era un Saab 9-3 de la última generación ya conocida, un modelo cuyo diseño ya tiene más de una década a sus espaldas, pero en este caso con motor eléctrico, lo que será el futuro más próximo de Saab. NEVS sólo tiene los derechos para fabricar el Saab 9-3, con lo que para nuevos modelos habrá que esperar un poco más.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este coche formaba parte del primer lote de fabricación de unidades preserie de la Saab actual, como preparación para el retorno de Trollhättan a la producción en serie a finales de año.

De esta manera, en Trollhättan se ha ensamblado esta unidad como inicio de los procesos de verificaciones y pruebas para la producción en la planta sueca, para su vuelta a la actividad. Todavía están pendientes de cerrarse algunos acuerdos con proveedores de piezas, pero este no deja de ser un esperanzador paso adelante para el futuro de Saab.

Esperemos que este primer paso se materialice en las próximas semanas o meses, pudiendo ver en la calle a este futuro Saab 9-3 eléctrico, que será fabricado en Suecia y en China.

Fuente: Saab

Compártela en:

Pixel