Motor.es

La vida de Enzo Ferrari será llevada a la gran pantalla

Se están llevando a cabo los primeros pasos para llevar a producción una película acerca de Enzo Ferrari, creador de la escudería más famosa de la historia. El film mostrará el esfuerzo y lucha para conseguir el sueño toda una vida, crear un equipo de carreras triunfador, construir un mito como lo es la Scuderia.

2 min. lectura

Publicado: 20/05/2014 10:00

En el año 2004, el director Sydney Pollack quiso llevar a la gran pantalla el trabajo y esfuerzo realizado por Enzo Ferrari en sus noventa años, siendo Al Pacino el encargado de dar vida al personaje, pero una muerte repentina de Pollack cancelaría todos los planes. Finalmente, el proyecto, basado en el libro "Enzo Ferrari: el hombre, los coches, las razas" de Brock Yates, nunca vio la luz.

Niels Juul, CEO de Cecchi Gori, afirmó en unas declaraciones su interés por recobrar el proyecto de mostrar al gran público quién, cómo y por qué fue, es y será Enzo Ferrari conocido como Il Commendatore. Juul está llevando a cabo en estos momentos, en Estados Unidos, reuniones avanzadas con un director, desconocido actualmente, así como personas que aporten capital a la idea.

El guión de la película ya ha sido escrito. Niels Juul afirmó, dejando claro que el proyecto empuja con fuerzas y ganas hacia delante, "Es un hermoso relato de la historia de Ferrari luchando con Maserati por la supremacía en la velocidad, sin embargo, no es una película de carreras, es una película de 'El Padrino' con los grandes premio de por medio".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La película tratará a Enzo Ferrari de una manera imparcial, mostrando lo bueno y lo malo de una persona, que aunque logró llevar a la cima a la Scuderia que lleva su nombre, también fue humano, con errores y una manera de ser, por decirlo de alguna manera, poco justa con sus pilotos, despidiendo a alguno de ellos sin más cuando no estaban de acuerdo con sus decisiones o su rendimiento no era el adecuado por los estándares de la compañía.

Durante los dos próximos meses conoceremos nuevos detalles acerca de la película, pudiendo ser presentada, al menos su trailer, en un festival.

Fuente: WCF

Compártela en:

Pixel