Motor.es

Enjoy Pro, el nuevo sistema multimedia de Lada ya es una realidad

Lada, la conocida y popular marca rusa de coches, ha presentado en sociedad su nuevo sistema de información y entretenimiento. Enjoy Pro, un sistema multimedia que ofrece un elevado nivel de conectividad, acceso a diversos servicios digitales en línea y la posibilidad de usar Android Auto y Apple CarPlay.

Enjoy Pro, el nuevo sistema multimedia de Lada ya es una realidad
Enjoy Pro, el nuevo sistema de info-entretenimiento de Lada

5 min. lectura

Publicado: 23/03/2021 20:45

Lada está inmersa en un verdadero proceso de revolución interna que va mucho más allá de una simple ofensiva de producto. La exitosa popular marca de coches está decidida a consolidar su posición dominante en su país natal, Rusia, y llevar a cabo un fuerte impulso internacional. Para ello, además de lanzar nuevos modelos, modernizará buena parte de su gama actual.

Uno de los ejemplos claros de este proceso de renovación que están viviendo los modelos más veteranos de Lada lo tenemos con el nuevo Lada Largus. Este coche familiar, conectado con el extinto Dacia Logan MCV, ha sido puesto al día recientemente. Ahora bien, la marca no se quedará aquí y también quiere hacer de sus automóviles unos modelos más conectados y, en definitiva, preparados para los nuevos tiempos que corren. Para ello, Lada ha presentado su nuevo sistema multimedia Enjoy Pro.

Lada XRay, Vesta SW y Granta Cross
El nuevo sistema multimedia Enjoy Pro de Lada llegará a la gama este mismo año 2021

Lada presenta el sistema de info-entretenimiento Enjoy Pro

El sistema de información y entretenimiento Enjoy Pro permitirá a Lada captar la atención del público más joven que exige un nivel mínimo de conectividad a bordo del automóvil. Acceder a servicios digitales o conectar el smartphone para hacer uso de diversas funciones son ya factores determinantes a la hora de comprar coche, tanto en Rusia como en otras partes del mundo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Uno de los objetivos que se han marcado a la hora de crear este nuevo sistema multimedia es ni más ni menos que hacerlo compatible con los tres ecosistemas más populares del mercado ruso. Es decir, permite hacer uso de Android Auto, Apple CarPlay y Yandex Auto. Cada una de estos sistemas cuenta con su propio conjunto de aplicaciones para la reproducción de música, navegación y de asistente de voz.

De manera paralela al sistema Enjoy Pro se encuentra el equipo de sonido ARKAMYS. El nuevo sistema multimedia puede calibrar de manera adecuada el audio teniendo en cuenta factores tan relevantes como el revestimiento interior del habitáculo. Todo ello con la finalidad de poder disfrutar de una placentera sesión de música a bordo del vehículo.

Lada XRAY Cross - interior
En el interior del Lada XRAY Cross encontramos una pantalla táctil para manejar el sistema multimedia

La pantalla táctil del sistema multimedia Enjoy Pro de Lada

La pantalla táctil de ocho pulgadas es el componente clave para manejar el nuevo sistema multimedia Enjoy Pro. Es una pantalla táctil de alta definición (HD) con una matriz IPS brillante y receptiva es el «centro neurálgico» del habitáculo.

La carga del sistema operativo y las aplicaciones comienza de manera inmediata después de que el usuario presiona el botón para abrir las puertas en la llave del coche. Gracias a ello, cuando nos sentamos a los mandos del vehículo y arrancamos el motor, el sistema Enjoy Pro de Lada ya está listo para funcionar. Además, solo se apaga si el conductor abre su puerta. En caso de solo apagar el motor, seguirá funcionando.

Es posible hacer uso de las principales funciones sin retirar la atención de la carretera. Bastará con emplear comandos de voz. Además, en la pantalla táctil se mostrará la imagen captada por la cámara de visión trasera junto a las líneas de estacionamiento para facilitar las maniobras de aparcamiento.

Lada confirmará más adelante la lista de modelos que podrán equipar el nuevo sistema Enjoy Pro así como cuándo se producirá la apertura de pedidos.

Fuente: Lada

Compártela en:

Pixel