Motor.es

Filtrado en un vídeo el futuro LADA Niva que llegará en 2024

LADA se enfrenta a una nueva era en esta década. La marca rusa por excelencia fue incluida en los planes del gigante franco-japonés, y en la nueva estrategia «Renaulution». El nuevo Niva será la estrella en 2024, un modelo que se ha filtrado en un vídeo corporativo.

Filtrado en un vídeo el futuro LADA Niva que llegará en 2024
Boceto oficial del LADA Niva Vision, el futuro SUV de la marca rusa - LADA

3 min. lectura

Publicado: 18/10/2021 08:00

Los más de 44 años que acumula el LADA Niva a las espaldas están cada vez más cerca de llegar al final. La marca rusa tiene grandes planes para renovar por completo su gama de modelos y así volver a Europa en la segunda mitad de esta década. La estrategia se enmarca en el ambicioso plan «Renaulution» del gigante del Rombo, que no ha dejado a ninguna de sus marcas fuera.

De los cuatro modelos nuevos, la verdadera estrella llegará en 2024, con una generación completamente nueva del incombustible todoterreno, y del que la marca de Avtovaz ya ha adelantado algunos bocetos. Estos muestran un diseño más moderno del Niva pero conservando su esencia estética, y que ha sido firmado por Jean-Philippe Salard.

Filtración LADA Niva 2024
Jean-Philippe Salard, diseñador de LADA, posa junto al nuevo Niva 2024

El futuro LADA Niva se beneficiará de tecnologías modernas

Precisamente ha sido el nuevo diseñador jefe de la marca el que ha mostrado el nuevo modelo cubierto bajo una sábana en las instalaciones centrales del fabricante, y que dejan ver algunos detalles. Por ejemplo, un frontal muy vertical con una gran parrilla y una defensa adicional típica de los todoterrenos, además de parte del perfil lateral, en el que se aprecia una carrocería de cinco puertas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un indicio de que LADA ya dispone, al menos, de un estudio conceptual listo para ser presentado en cualquier momento, antes de finales de año o en los primeros meses de 2022. Lo que se sabe a ciencia cierta del futuro Niva es que dará un verdadero paso de gigante al concebirse sobre la plataforma CMF-B de Renault, la misma arquitectura en la que también se basan los nuevos modelos de Dacia, y en un futuro lo hará la nueva generación del Duster y el confirmado Bigster.

Esto significa que el futuro Niva también será un modelo más versátil y práctico, añadiendo una variante de cinco puertas a la tradicional de tres. Entre otras novedades, LADA mantendrá el motor de cuatro cilindros y 1.8 litros de AvtoVAZ asociado a un cambio manual o automático para el mercado ruso, mientras que para la exportación se beneficiará del cuatro cilindros y 1.3 litros TCe con una caja de cambios automática CVT. La nueva plataforma también dirá adiós al sistema mecánico de tracción a las cuatro ruedas y a la caja reductora, apostando por un sistema electrónico.

Jean-Philippe Salard, diseñador de LADA, explica la trayectoria de los diseños del grupo Renault

Fuente: Autoforum

Compártela en:

Pixel