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    El nuevo Dacia Duster 2024 estará electrificado pero seguirá siendo asequible

    El nuevo Dacia Duster 2024 estará electrificado pero seguirá siendo asequible
    La tercera generación del Dacia Duster apostará por la electrificación
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández5 min. lectura

    La tercera generación del Dacia Duster supondrá un punto de inflexión en la historia del exitoso SUV de Dacia. El todocamino rumano sucumbirá finalmente a la electrificación. Sin embargo, el máximo responsable detrás de este modelo avisa de que seguirá siendo asequible.

    Hace apenas unos meses que el nuevo Dacia Duster ha iniciado su comercialización en Europa. La segunda generación ha sufrido una importante actualización de mitad de ciclo. Un lavado de cara que le permitirá afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Sin embargo, y a pesar de todas las novedades que ha introducido el mencionado «facelift», todas las miradas están puestas en la tercera generación.

    El próximo cambio generacional que sufrirá el Duster supondrá, a la postre, un verdadero punto de inflexión para uno de los iconos de la marca Dacia. El futuro Duster 3 llegará al mercado en un momento de transición para la industria automotriz europea. La movilidad sostenible y, más concretamente la electrificación, ganan terreno y popularidad a un ritmo acelerador.

    Dacia Duster 2024 - boceto
    Boceto de la tercera generación del Dacia Duster

    El Dacia Duster de tercera generación será un SUV asequible

    Uno de los miedos existentes acerca de la próxima generación del Duster es que se pierda, en gran parte, la esencia y filosofía de este modelo. Sin embargo, las declaraciones realizadas por un alto cargo de la compañía, ha permitido despejar varias dudas. En concreto, Julien Ferry, Jefe de Producto del Dacia Duster, señaló que el sucesor del modelo actual debe ser «el mismo» automóvil.

    «Su función en la compañía es proporcionar una muy buena relación precio-rendimiento. Tiene que dirigirse a estos clientes que buscan un automóvil simple que pueda salir de la carretera», señaló Ferry. Recordemos también que a comienzos de este año, el propio Denis Le Vot, Director Ejecutivo de Dacia, dijo que la marca aprovechará el máximo potencial de la plataforma CMF-B del Grupo Renault. Es la base que empleará la tercera generación del Duster.

    Dacia sigue trabajando en la renovación de su oferta de producto para que, llegado el momento, todos sus modelos estén sustentados por la mencionada plataforma. Una arquitectura que ya utilizan el Dacia Sandero y el Logan. El nuevo Dacia Jogger, recientemente presentado, también la usa.

    Dacia Bigster Concept
    El diseño del nuevo Dacia Duster 2024 estará influenciado por el Dacia Bigster Concept

    La capacidad off-road será una prioridad para el Dacia Duster 3

    Otra de las claves tiene que ver con el excelente rendimiento que tiene el Duster lejos del asfalto. ¿Seguirá siendo un SUV 4x4 con gran desempeño off-road? Nuevamente Ferry destacó que capacidad off-road del Duster será una prioridad para el sucesor del modelo actual: «El Duster 4x4 es el mejor todoterreno no especializado. Dacia conservará la receta y la actualizará según la demanda del cliente».

    Por otra parte, y haciendo nuevamente mención a la plataforma CMF-B, esta arquitectura abre la puerta a la electrificación del Duster. El cambio de generación permitirá a Dacia retirar de la gama las motorizaciones diésel para dar paso a las versiones híbridas. Solo habrá disponibles motores de gasolina y, previsiblemente, la mecánica ECO-G con tecnología bifuel para poder funcionar con GLP (Gas Licuado de Petróleo).

    Llegados a este punto y teniendo en cuenta que el Duster 3 estará electrificado, usará una plataforma moderna y contará con un equipamiento tecnológico más avanzado, cabe pensar también en que pierda, en cierta medida, su condición de coche barato. Nada más lejos de la realidad, Ferry destacó que seguirá siendo un vehículo asequible.

    Fuente: autocar

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