Motor.es

Unas fotos espía en Rusia confirman un renovado, e irreconocible, LADA Niva 2021

Nuevo LADA Niva en camino. La marca rusa propiedad de Avtovaz e integrada en el grupo Renault ya tiene a punto un todoterreno completamente nuevo, que nada tiene que ver con el Niva hasta ahora conocido. Una filtración del modelo al desnudo, y unas confirmaciones demuestran su producción desde 2021, incluyendo también el equipamiento.

Unas fotos espía en Rusia confirman un renovado, e irreconocible, LADA Niva 2021

4 min. lectura

Publicado: 18/12/2020 17:00

Que el LADA 4x4 es uno de los todoterrenos más longevos del mercado y que necesita un recambio es una realidad, pero ninguno ofrecerá la durabilidad del modelo original ruso. También es cierto que LADA no ha podido afrontar esta transformación sin estar bajo el paraguas total de AvtoVaz y del grupo Renault, y de hacerlo tenía que ser la imposición de GM.

Pero, en paralelo cuenta con el LADA Niva, un modelo que se consideró el sustituto del anterior desarrollado junto a GM Rusia pero que nunca llegó a cumplir ese papel. Sorprendentemente, estaba basado en el Chevrolet Niva Concept presentado en 2014 pero no llegó a obtener el diseño más elaborado de la propuesta. Sin embargo, las esperanzas de muchos están a punto de hacerse realidad, porque la la marca rusa tiene un nuevo NIVA, este que puedes ver en las siguientes líneas cazado en unas fotos espía completamente desnudo.

El LADA Niva 2021 ofrecerá un soplo de aire muy fresco en la marca rusa, a partir de 2021

Fuentes cercanas a la firma de Togliatti han confirmado que realmente se trata de prototipos del LADA Niva 2021, un importante salto adelante con un diseño más elaborado, que ahora sí que tiene hay una notable influencia del Niva Concept de 2014. Los faros delanteros siguen la misma línea con unos grupos ópticos finos, a la vez que la parrilla del radiador se ha hecho más pequeña, adoptando una forma de trapecio, en lugar de la invertida del concepto. La forma de la silueta también encaja, y en la trasera mantiene los pilotos verticales pero ahora presentan un estilo más moderno.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque no se han visto fotos espía del interior, que supondría una revolución por completo y sería lo verdaderamente deseable, fuentes rusas apuntan que mantendrá la misma configuración del modelo actual. Un importante paso adelante para la marca rusa, que no va a retrasar sus ventas, ya que la marca ya ha obtenido la aprobación tipo pertinente del OTTS, el registro de patentes de Rusia, para el modelo «LADA Niva 2123».

El modelo, que empezará su producción en 2021 y se extenderá hasta 2026, en paralelo con el Lada 4x4, se ofrecerá con cuatro y cinco plazas en una sola versión de tracción total equipada con el motor de gasolina de 1.7 litros y con una potencia máxima de 80 CV, asociado a un cambio manual de cinco velocidades. La homologación comprende llantas de aleación de 15, 16 y 17 pulgadas, reproduciendo también parte del equipamiento de serie que incluirá los siguientes elementos:

  • Espejos exteriores eléctricos con calefacción
  • Elevalunas eléctricos delanteros
  • Climatizador automático
  • Asientos delanteros con calefacción
  • Entrada de aire exterior (snorkel)
  • Ayuda al estacionamiento con cámara de visión trasera
  • Sistema multimedia con una pantalla táctil

Fuente: Motor.ruFotos: Instagram Ladanivanews

Compártela en:

Pixel