Motor.es

Renault Duster 2021, el exitoso SUV de Dacia se pone al día en la lejana Rusia

El Dacia Duster es vendido en Rusia bajo la marca Renault. Allí, este interesantísimo y popular SUV con grandes capacidades 4x4 ha sufrido una puesta a punto completa. El nuevo Renault Duster 2021 ha irrumpido en escena cargado de numerosas novedades. Ahora cuenta con una imagen más moderna y atractiva.

Renault Duster 2021, el exitoso SUV de Dacia se pone al día en la lejana Rusia
Desvelado el nuevo Renault Duster 2021 en Rusia

5 min. lectura

Publicado: 15/12/2020 18:45

Se acabó la espera. Tras diversas fotos espía y un adelanto oficial por parte de la propia marca, ha sido presentado en sociedad el nuevo Renault Duster 2021. El exitoso SUV de Dacia es vendido en la lejana Rusia bajo la marca Renault, y allí, ha sufrido una interesantísima y completa puesta a punto. Una actualización que trae consigo cambios que marcarán el devenir comercial de este modelo.

El Renault Duster es uno de los SUV más vendidos en Rusia, y es que, este modelo disponible en Europa Occidental con la insignia de Dacia, puede presumir de ofrecer unas prestaciones off-road y cualidades 4x4 únicas para tratarse de un todocamino. Y por si no fuera suficiente, a todo ello hay que sumar un precio de salida realmente atractivo. Una combinación ganadora para moverse por las maltrechas carreteras secundarias que abundan en territorio ruso.

Renault Duster 2021 - posterior
El nuevo Renault Duster 2021 ha sido presentado en Rusia

Renault Duster, el SUV de Dacia es un éxito en Rusia

La primera generación del Renault Duster lleva 8 años de periplo comercial en Rusia. A lo largo de esta casi década ha cosechado más de 440.000 unidades vendidas. Unas cifras de ventas increíbles que, como bien hemos señalado previamente, lo colocan como uno de los SUV más vendidos en los concesionarios rusos. A pesar de todos los cambios que ha sufrido el Duster, desde la firma Renault aseguran que mantiene todas las cualidades de su predecesor.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ahora bien, ¿en qué ha cambiado el Duster ruso? Echemos un vistazo a las imágenes que acompañan este artículo para descubrir cómo es la nueva imagen de este SUV que ha conquistado a cientos de miles de conductores en la lejana Rusia. Se presenta ante nosotros con un diseño más moderno, un mayor nivel de personalización y un habitáculo más espacioso gracias a las nuevas cotas.

Pongamos el punto de mira en el frontal. En la parte delantera nos encontraremos con una nueva parrilla con un patrón horizontal muy interesante y justo en el centro, se encuentra la insignia de la marca francesa. Los grupos ópticos también han sido actualizados y emplean tecnología LED. El parabrisas es más plano, lo que según Renault, mejora la visibilidad. A ello hay que sumar unos nuevos paragolpes.

Renault Duster 2021
El Renault Duster se pone al día en el mercado ruso con una actualización integral

El diseño del nuevo Renault Duster 2021

En el lateral se han instalado las características defensas que envuelven las luces intermitentes. Es un rasgo común de la segunda generación del Dacia Duster. Los espejos retrovisores exteriores también son nuevos, al igual que los rieles de techo. Y por si no fuera suficiente, los pasos de rueda se han modificado para situarse en consonancia con el resto de cambios.

Y terminando nuestro tour por el exterior del nuevo Duster ruso en la zaga, las nuevas luces traseras se combinan perfectamente con el nuevo paragolpes. Todas estas modificaciones han tenido un efecto sobre las dimensiones del vehículo. Es más grande que el modelo saliente.

MedidasRenault Duster 2021
Largo4.341 mm
Ancho1.804 mm
Alto1.682 mm
Batalla2.676 mm
Renault Duster 2021 - frontal
Así es el frontal del nuevo Renault Duster que llegará a Rusia en 2021

Renault dará a conocer más adelante el resto de información del nuevo Duster que llegará a los concesionarios rusos en 2021. Habrá que esperar para descubrir cómo estará compuesta la oferta mecánica, qué niveles de acabado habrá disponibles y, sobre todo, cuáles son las novedades en términos de equipamiento tecnológico.

Compártela en:

Pixel