Motor.es

El LADA 4x4 estrena 2021 con un cambio de nombre, el de LADA Niva Legend

AvtoVAZ, y LADA, estrenan 2021 con importantes novedades. La firma rusa ha decidido cambiar el nombre comercial del modelo que lleva más de 40 años en oferta, el del LADA 4x4 que ahora recupera sus valores originales y pasa a llamarse LADA Niva Legend. Un apellido especial para distinguirse de los dos Niva más en oferta.

El LADA 4x4 estrena 2021 con un cambio de nombre, el de LADA Niva Legend
LADA Niva Legend - Avtovaz

3 min. lectura

Publicado: 13/01/2021 08:00

Seguramente más de uno de los responsables que han pasado por la sede de AvtoVAZ en Togliatti habrán pensado que nunca se debió de cambiar el nombre de uno de los modelos insignia, el del LADA Niva. Un nombre con el que nació en 1977 y se mantuvo tan intacto como el propio modelo hasta que en 2006 se cambió al de LADA 4x4.

Ahora, tras un periplo de 14 años, se ha restablecido aquel nombre original, por lo que su nombre comercial es el de LADA Niva Legend. Un apellido especial que los especialistas en marketing de LADA han añadido para recordar que se trata del original, pero también para distinguirlo de las otras variantes que se venden también bajo el nombre «Niva», que comprende el modelo que se vendía bajo el logo de Chevrolet y el recientemente estrenado LADA Niva Travel.

LADA Niva Legend
El LADA Niva Legend recupera el nombre del modelo original con el que se lanzó hace 45 años

El LADA Niva es el modelo todoterreno más barato vendido en Rusia

El cambio de nombre también ha traído novedades para el todoterreno que se ofrece en variantes de tres y cinco puertas, unas nuevas almohadillas en los pilares traseros que reducen el ruido de rodadura hasta una velocidad máxima de 120 km/h en 2,2 decibelios, y hasta 3,7 decibelios si se trata de una aceleración más fuerte. del motor de 1.7 litros que monta y que rinde una potencia máxima de 83 CV.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El fabricante presume de que el modelo es el primer modelo del mundo con carrocería monocasco, con tracción total permanente y bloqueo del diferencial central, junto a un cambio manual de cinco velocidades. El Niva Legend es tan básico que solamente cuenta con ABS, elevalunas eléctricos para las puertas delanteras y preinstalación para el sistema de sonido.

La marca ofrece hasta 10 niveles de equipamiento, destacando el más lujoso «Black». Un acabado que ofrece más elegancia y deportividad, con llantas de aleación de 16 pulgadas pintadas en negro y neumáticos, revestimiento interior del techo en color negro, asientos delanteros con calefacción, espejos con calefacción y aire acondicionado. Además, se ofrece el paquete opcional «Comfort», que incluye cierre centralizado con control remoto, alarma y sistema de sonido con tomas USB y AUX.

Compártela en:

Pixel