Motor.es

LADA Niva Travel 2021, cambio radical en la imagen del SUV ruso

Apenas han pasado unas horas desde que se filtraran los prototipos del nuevo LADA Niva, completamente destapados, que la firma rusa acaba de desvelar el nuevo modelo. Un cambio radical para el SUV de Avtovaz ahora con una estética más elaborada y con más equipamiento, que también estrena nombre: el de LADA Niva Travel.

LADA Niva Travel 2021, cambio radical en la imagen del SUV ruso
LADA Niva Travel - Avtovaz

3 min. lectura

Publicado: 21/12/2020 17:00

LADA afronta una nueva etapa bajo el paraguas del grupo del Rombo. Por ahora, la primera gran novedad es deshacerse de todo lo que podía desprender olor a GM. Los de Avtovaz han tardado pero se ha desecho del modelo con los genes del antiguo Chevrolet Niva, estrenando un diseño más moderno y que supone un auténtico paso de gigante.

Se trata del LADA Niva Travel, un modelo que vimos la pasada semana en unas fotos espía de una revisión del Niva, con y sin camuflaje que dejaba al descubierto un estilo completamente nuevo, y que se ha confirmado que inundará el mercado ruso desde el primer trimestre de 2021. Salta a la vista un cambio de imagen completamente radical en el todoterreno ruso, un profundo restyling que ahora muestra más cercanía al adelanto de 2014, el Chevrolet Niva Concept.

El nuevo LADA Niva Travel presenta una nueva imagen, y puede contar con un paquete especial 4x4

Nuevo nombre para una revisión tan profunda como la del LADA Niva Travel

Los faros más finos conectan con la nueva parrilla superior más fina, y la inferior que presenta una forma de trapecio, un capó más horizontal y curvo y una gran pieza de plástico negro que cubre gran parte del frontal y que refuerza el carácter de todoterreno del modelo, al que se suman también las protecciones de los arcos de las ruedas más cuadrados y los extras en la parte baja de los paneles de las puertas. Los dos únicos componentes del modelo anterior son los espejos retrovisores y los antinieblas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una serie de detalles que se complementan con una zaga también más moderna, con unos nuevos pilotos que ahora presentan un cordón de LED en forma de «C», una tecnología de iluminación inédita en la firma. No se han presentado imágenes del interior, pero la marca ha señalado que cuenta con nuevos asientos delanteros más cómodos y con equipamientos como el aire acondicionado o un sistema multimedia. La marca también ofrecerá un paquete especial 4x4 con plásticos sin pintar, snorkel y neumáticos todoterreno.

Con nuevo nombre, el de LADA Niva Travel que indica que es una configuración más enfocada a los viajes que a una conducción fuera del asfalto, se sabe que bajo el capó contará con un motor de gasolina conocido, el cuatro cilindros de 1.7 litros con una potencia máxima de 80 CV, asociado a un sistema de tracción total y cambio manual de cinco velocidades.

Compártela en:

Pixel