¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    LADA registra tres nombres comerciales en Rusia para futuros modelos

    LADA 4x4 Vision Concept, el anticipo de un futuro NivaLADA

    Lada ya es una marca más del conglomerado de Renault Nissan. La firma rusa ya se ha emancipado completamente de la asociación que mantenía con GM, un importante movimiento que ahora debe traducirse en una nueva generación de modelos. De hecho, la firma está preparando cuatro nuevos modelos, registrando tres nuevos nombres comerciales.

    LADA ya no tiene ningún vínculo con GM. La asociación que ambos mantenían se rompió a finales del pasado año y hace escasas semanas que se ha terminado de reafirmar, por lo que ahora bajo el paraguas de la Alianza Renault Nissan puede programar su futuro como desee. Y ya lo está haciendo, empezando con el registro de tres nuevos nombres comerciales.

    Lo ha hecho en el Instituto Federal de Propiedad Industrial, el registro de nombres y patentes ruso, donde también mantiene la propiedad de nada menos que 18 nombres registrados activos a nombre de AvtoVAZ. En 2012, se registraron los de "Fortuna", "Ladoga", "Svoboda", "Slavia" y "Quanta". En 2015, los "Binar", "Antiga", "XRave", "Xcite", "Excite", "X Path", "Expira", "Intriga" y "Preosa". En 2016, "Kvest", "Onega", "Kamatka" y "Xray X".

    Los tres nombres comerciales de LADA registrados en el Instituto Federal de Propiedad Industrial de Rusia

    Estos se suman a los que actualmente utiliza en su gama, los de Granta, Vesta, Xray, Largus y 4x4, además de disponer también del título de propiedad del de Niva. En total, los que mantiene registrados ascienden a 18. Y, por si fueran pocos, el pasado mes de abril, la firma solicitó el registro de otros tres nuevos nombres: LADA TENSA, LADA FORTA y LADA KAYNA.

    Tres nombres que ya suman un total de 21 denominaciones para utilizar, y que sabemos que la firma rusa tiene planes para lanzar nuevos modelos entre 2021 y 2028. En un espacio de siete años, espera lanzar dos SUV compactos, un crossover que se ubicará por encima del LADA XRAY actual y una nueva familia de modelos para el segmento B, incluyendo un SUV más "familiar" y una nueva generación del Vesta.

    Las apuestas para encajar modelos son muy variadas, algunas tan sorprendentes como los Qashqai y Mitsubishi Outlander, pero ninguno de estos modelos se ofrecerán con el logo de los rusos. Ni siquiera compartirán la nueva plataforma CMF B a la que ya tiene acceso Dacia, sino que utilizarán la antigua B0 del Duster y "heredarán"los derechos de uso de la CMF A, por lo que es más probable que el nuevo Renault Triber se convierta en el "familiar" del segmento B.

    Fuente: RGRU