Motor.es

Renault Triber, así es el nuevo crossover urbano que no llegará a Europa

Renault ha presentado en sociedad su primer modelo diseñado y producido para el mercado indio. Se trata del nuevo Renault Triber, un crossover de aire aventurero capaz de acomodar en su interior hasta siete pasajeros. El nuevo Triber se engloba en el segmento B puesto que mide menos de cuatro metros.

Renault Triber, así es el nuevo crossover urbano que no llegará a Europa
Triber, el nuevo modelo de Renault para el mercado indio.

4 min. lectura

Publicado: 19/06/2019 13:45

Modular, moderno y económico. Bajo estos tres pilares ha sido desarrollado el nuevo modelo de Renault. Tras numerosas fotos espía y adelantos oficiales, finalmente ha entrado en escena el nuevo Renault Triber, un modelo que jugará un papel relevante en el futuro más inmediato de la compañía del rombo en el mercado indio. Y es que se trata de un vehículo concebido por y para la India.

Renault hace especial hincapié en el hecho de que el nuevo Triber llegará al mercado sin rivales directos a los que hacer frente. Sin embargo, tendrá que lidiar entre otros con el Datsun GO+ y el Maruti Ertiga. Una de las principales claves de este crossover urbano, más allá de su diseño o equipamiento, es su capacidad interior. El Renault Triber mide menos de cuatro metros de largo pero en su habitáculo podrán viajar hasta siete pasajeros (2+3+2).

Renault Triber - posterior

Entra en escena el nuevo Renault Triber, un crossover concebido por y para el mercado indio.

Destaca muchísimo el hecho de que con dicha longitud en su interior haya capacidad para siete pasajeros adultos. Es ahí donde entra en escena el diseño y las formas exteriores del Triber. Además, al abatir la tercera fila de asientos, el volumen de carga que cubicará el maletero será impresionante (teniendo en cuenta el segmento ante el que nos encontraremos). El maletero cubica 84 litros con siete plazas en uso. En cinco plazas dicha cifra se dispara hasta los 625 litros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Medidas del Renault Triber
Largo3.990 mm
Ancho1.739 mm
Alto1.643 mm
Batalla2.636 mm
Maletero mínimo84 litros
Maletero con 6 plazas320 litros
Maletero con 5 plazas625 litros

Estéticamente, el Renault Triber parece el resultado de introducir en una batidora un SUV, un Crossover y un monovolumen. Adopta la nueva filosofía de diseño de Renault y no esconde para nada su ambición de ser un vehículo familiar con el que poder hacer pequeñas escapadas a la montaña o la playa. Las defensas de plástico exteriores y las barras de techo pueden crear la falsa sensación de estar ante un modelo con ciertas capacidades off-road. Cuenta con luces LED para la circulación diurna.

Renault Triber - interior

El interior del nuevo Renault Triber está muy bien aprovechado. Cuenta con siete plazas (2+3+2).

Si echamos un vistazo a las imágenes del interior, nos daremos cuenta de que el habitáculo está muy bien resuelto. Partiendo de la base de su tamaño transmite una gran sensación de amplitud. También denota un completo equipamiento. Dispone de un cuadro de instrumentos digital y una pantalla táctil de ocho pulgadas para hacer uso del sistema de info-entretenimiento compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

¿Y qué hay del apartado mecánico? Bajo el capó del Renault Triber se encuentra un motor de gasolina 1.0 Energy de tres cilindros con 72 CV y 96 Nm de par máximo que viene emparejado a una caja de cambios manual de cinco velocidades.

Fuente: Renault

Compártela en:

Pixel