Motor.es

AvtoVAZ rebaja el precio de los LADA Vesta y Vesta SW 2021 en Rusia

Los fabricantes acostumbran a realizar cambios en los precios de los modelos, al alza y a la baja, durante el año. En el caso de LADA, la marca rusa ha aumentado los precios un 4,5% solo en el primer trimestre de 2021, reduciéndolos ahora en los Vesta y Vesta SW por un cambio en el equipamiento de invierno.

AvtoVAZ rebaja el precio de los LADA Vesta y Vesta SW 2021 en Rusia
LADA Vesta SW, el económico familiar de la marca rusa - LADA

3 min. lectura

Publicado: 11/04/2021 16:00

Cuanto menos curioso que los precios de un modelo pueda cambiar por las estaciones del año. Más caro durante el invierno y más barato cuando llega el mejor tiempo. Pues así es en LADA. La marca rusa ha modificado el precio de los Vesta y Vesta SW dos veces solamente durante los tres primeros meses del año, y no precisamente al alza y a la baja.

En las dos ocasiones ha sido hacia arriba, por lo que en el primer trimestre los dos modelos se han llegado a encarecer hasta un 4,5% más. La solución que los de AvtoVAZ han encontrado para rebajar el precio de esta berlina, y la variante familiar, ha sido modificar el equipamiento del paquete de invierno. La sola modificación de quitar las llantas de aleación de 16 pulgadas supone restar 12.000 Rublos al precio de los dos modelos, poco más de 130 Euros.

Foto LADA Vesta - exterior
El LADA Vesta Comfort Winter pierde las llantas de 16 pulgadas para bajar su precio

Los LADA Vesta y Vesta SW rebajan su precio tras un aumento del 5%

En su lugar, la marca montará llantas de acero de 15 pulgadas con tapacubos decorativos de fábrica, a la vez que también montará esta misma configuración en la de repuesto. Esta es la novedad en el acabado «Comfort Winter», la medida para contener los precios tras la importante subida acontecida en el primer trimestre, y que no puede recortar de muchos apartados más.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero los de LADA solamente han aplicado esta modificación a la variante mecánica de gasolina equipada con el motor de 1.6 litros y 106 CV con cambio manual de 5 velocidades o de 113 CV con cambio automático. La misma reducción no se aplica a la variante más potente del Vesta familiar, la del motor de 1.8 litros. Así, a continuación figuran los nuevos precios.

Precios LADA Vesta y Vesta SW 2021 en Rusia

VersiónVesta Comfort WinterVesta SW Comfort Winter
1.6 106 CV 5MT808,900 RUB / 8862,900 RUB
1.6 113 CV AT903,900 RUB957,900 RUB

Precios vigentes desde Abril / 2021, en Rusia, sin incluir descuentos u otras promociones

Fuente: Lada-online

Compártela en:

Pixel