¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Lada inicia su nuevo proceso de expansión global fabricando coches en Kazajistán

    Modelos de la marca Lada podrán ser fabricados en Kazajistán

    La marca rusa Lada ha puesto en marcha toda la maquinaria para llevar a cabo un ambicioso proceso de expansión global. Un proceso que ya está en marcha. AvtoVAZ ha confirmado un relevante acuerdo que permitirá fabricar coches de la marca Lada en Kazajistán.

    Lada está decidida a convertirse en una marca más internacional. Es por ello que, en el marco del plan estratégico «Renaulution» del Grupo Renault, se llevará a cabo un nuevo y ambicioso proceso de expansión global. Un proceso que está en marcha y que también traerá aparejada una ofensiva de producto de la que seremos testigos durante los próximos años. La meta es el 2025.

    AvtoVAZ ha establecido un importante acuerdo de colaboración industrial con Allur Group of Companies, una alianza que permitirá fabricar coches de la marca Lada en Kazajistán. Y es que precisamente es una de los pilares sobre los que se quiere asentar la nueva expansión global de Lada. La producción de vehículos más allá de las fronteras del territorio ruso, país que domina con puño de hierro.

    AvtoVAZ permitirá la fabricación de modelos Lada en Kazajistán

    Como parte de este acuerdo, el nuevo socio de AvtoVAZ tiene la intención de producir una amplia gama de automóviles Lada. Un proceso de fabricación que se llevará a cabo en unas instalaciones localizadas en Kostanái, al norte del país. La ceremonia de rúbrica del acuerdo que permitirá aumentar la industrialización de esta zona de Kazajistán contó con la presencia de importantes autoridades públicas, entre ellas, Askar Mamin, Primer Ministro de la República de Kazajstán.

    La información sobre los modelos que serán producidos así como el volumen de unidades establecido se anunciará más adelante una vez se cierre el resto de acuerdos complementarios que están siendo negociados. Ahora bien, sí se ha confirmado el lanzamiento del nuevo Lada Niva Travel en Kazajistán. El pistoletazo de salida para su comercialización tendrá lugar el próximo mes.

    Producir en territorio kazajo es determinante para fortalecer la presencia de Lada en este país. Uno de los principales mercados a los que exporta AvtoVAZ los modelos de la compañía rusa. También está prevista la modernización y ampliación de la red de distribuidores Lada en Kazajistán. Y de manera paralela, se pondrán en marcha nuevos servicios que permitirán dar cobertura posventa a los clientes de la marca.

    Lada Largus Cross
    Lada Largus Cross, una de las novedades presentadas por Lada

    Lada está trabajando a un ritmo acelerado en la modernización de su oferta de producto. Recientemente se ha iniciado en Rusia la comercialización del nuevo Lada Largus 2021 y la gama del Lada XRay ha estrenado novedades muy interesantes. También se ha confirmado el desarrollo de una nueva generación del Lada Niva que verá la luz en algún momento del año 2024.

    Fuente: Lada