Motor.es

El Lagonda SUV de producción será 100% eléctrico y debutará en 2021

Durante el pasado Salón de Ginebra 2018 fue presentado un modelo conceptual denominado Lagonda Vision Concept. Ahora, la submarca propiedad de Aston Martin ha confirmado que este concept car recibirá una versión de producción y será desvelada en algún momento del año 2021. Será un coche totalmente eléctrico.

4 min. lectura

Publicado: 10/05/2018 12:00

Lagonda Vision Concept

El Lagonda Vision Concept debutó durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2018.

El Lagonda SUV será el primero de una nueva familia de coches de lujo y de cero emisiones. Bajo la atenta mirada de Aston Martin, la compañía británica ha decidido revivir una mítica denominación para convertirla en una submarca adaptada a los nuevos tiempos que corren (y los que están por llegar). Del primer modelo obtuvimos recientemente una vista previa con el Lagonda Vision Concept que fue presentado en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra 2018.

Aquel modelo conceptual se sitúa como la antesala del coche eléctrico de batería que próximamente llegará a los concesionarios. El fabricante ha confirmado que el Lagonda SUV de producción será presentado en el año 2021 y, como se ha señalado, será un vehículo de cero emisiones. Con este nuevo SUV de lujo y mecánica 100% eléctrica esperan redefinir la categoría.

El Lagonda SUV será diseñado en base al nuevo lenguaje que fue presentado con el Lagonda Vision Concept. Y además de lucir una imagen distintiva, estará dotado con todo tipo de tecnologías innovadoras para hacer del Lagonda SUV un vehículo “ultra-elegante, supremamente lujoso, completamente eléctrico y libre de emisiones”. En definitiva, Aston Martin busca usar la denominación Lagonda para hacerse con un hueco en el incipiente sector de los coches eléctricos de batería de lujo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Lagonda Vision Concept

El Lagonda Vision Concept adelanta un futuro modelo de producción totalmente eléctrico.

Andy Palmer, CEO de Aston Martin, asegura que el Lagonda SUV será el primer vehículo de una nueva clase. Estará dotado con un sistema de tracción 4x4 y contará con un habitáculo muy espacioso para que todos sus ocupantes puedan viajar con total comodidad. Por otra parte, Mareck Reichman, Director Creativo de Aston Martin, señaló que el modelo de producción conservará «la audacia» del Lagonda Vision Concept.

Pocos más detalles se han dado sobre el futuro Lagonda SUV de producción. Si echamos la vista atrás y tomamos como referencia al Lagonda Vision Concept, recordemos que está dotado con tecnología de conducción autónoma de nivel cuatro. Es propulsado por un sistema de propulsión totalmente eléctrico que cuenta con unas baterías de estado sólido que permiten homologar una autonomía de hasta 650 kilómetros.

Otra de las claves del Lagonda Vision y que a buen seguro se trasladará al es que dispondrá de tecnología decarga inalámbrica. Es una función que dispondrán los nuevos coches eléctricos de alta gama que llegarán al mercado próximamente. El concept car también está dotado con un sistema inteligente de tracción capaz de enviar par motor a cada una de las ruedas en función de la necesidad de momento.

Fuente: Aston Martin

Compártela en:

Pixel