Motor.es

El primer SUV de Aston Martin no contará con variante eléctrica

El CEO de Aston Martin ha confirmado recientemente que el nuevo SUV de la marca británica no contará finalmente con una variante eléctrica pura. Por lo que el primer SUV de la firma solo dispondrá de una gama de motores gasolina.

3 min. lectura

Publicado: 08/04/2018 08:00

Aston Martin DBX concept.

A pesar de lo que se esperaba, el primer modelo SUV de la firma de Gaydon no contará en su gama con una versión eléctrica pura, por lo que los clientes de Aston Martin se tendrán que conformar con una gama compuesta exclusivamente por motores convencionales de gasolina.

Ha sido Andy Palmer, el hablador CEO de la marca, el que ha confirmado la noticia recientemente a una publicación estadounidense, por lo que podemos dar esta información como oficial, no habrá SUV eléctrico con los emblemas alados de Aston, al menos no por ahora.

Recientemente podíamos conocer que la compañía británica había registrado la denominación Varekai, por lo que a falta de recibir la aprobación para el vocablo, que ya ha sido usado anteriormente aunque no en un vehículo, este es el posible nombre del que será el primer modelo de esta tipología de la dilatada historia de la marca.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aston Martin DBX concept.

El nuevo crossover británico será fabricado en unas nuevas instalaciones que ya están siendo preparadas en Gales y estará basado en el Aston Martin DBX concept que la marca presentó hace ya unos años.

Inicialmente, se esperaba que el derivado de producción del DBX concept contará con una gama compuesta inicialmente por bloques de gasolina, a los que más tarde se añadiría la mencionada opción eléctrica, además de una variante híbrida enchufable. Finalmente, la variante eléctrica ha sido desechada, por lo que solo podemos esperar motores convencionales de gasolina, los empleados por el resto de modelos de la marca, de 8 y 12 cilindros, además de la posible variante PHEV, que llegaría más adelante. Por supuesto, los motores de gasóleo están fuera de la ecuación para este modelo, a pesar de que algunos de sus principales rivales cuenten con ellos.

El nuevo Aston Martin Varekai -si finalmente se confirma esta denominación- se estrenará el próximo año 2019, por lo que estamos a unos meses de conocer el aspecto del primer crossover de lujo de Aston.

Fuente: Automotive News

Compártela en:

Pixel