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PoloStorico de Lamborghini presenta su primer trabajo con el 350 GT

  • La división PoloStorico de Lamborghini presentará en París su primer trabajo sobre un 350 GT.
  • Este dispone del números de bastidor 0121 y es uno de los 15 primeros vehículos fabricados por la marca.
  • Ha sido restaurado empleando los materiales y procedimientos propios de la época.

5 min. lectura

Publicado: 09/02/2017 12:00

Este es uno de los primeros 15 vehículos fabricados por la marca.

En el salón Retromobile de París será presentado el primer 350GT que ha sido restaurado por la división PoloStorico de Lamborghini. Esta se encarga del cuidado y la restauración de los vehículos clásicos de la marca y este ha sido el primer ejemplar del modelo que ha pasado por sus manos.

Esta unidad cuenta con el número de chasis 0121 y es uno de los primeros quince vehículo fabricados por la marca de Sant’Agata Bolognese. Tras los arduos trabajos de restauración, será expuesto en el salón clásico de la capital francesa.

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El trabajo se llevó a cabo en las instalaciones de PoloStorico, en la propia fábrica de Lamborghini, con una duración de 1.150 horas solo para los trabajos de carrocería e interior, mientras que los componentes mecánicos y eléctricos llevaron otras 780 horas más.

El primer 350 GT que pasa por PoloStorico.

El cometido de esta división de Lamborghini es el de mantener la originalidad de cada una de sus obras al máximo, por lo que no solo se emplean exclusivamente piezas originales de Lamborghini, llegando a reconstruirlas ex profeso si es necesario, sino que emplean todo lo posible las técnicas y materiales originales con las que fue fabricado el modelo en su día.

Para ello, PoloStorico cuenta con el contacto de los proveedores de piezas originales y todos los diseños técnicos históricos almacenados.

En el caso del 350 GT #0121 se empleó el mismo tratamiento y fórmula original para conseguir el mismo color de pintura con el que salió de la factoría italiana en 1964, mientras que las llantas fueron restauradas por el fabricante original, Borrani, que van calzadas con unos Pirelli Cinturato, exactamente igual que en su día.

Este fue el modelo que marcó el inicio de la marca.

Los trabajos fueron profundos, reparando la refrigeración del motor, sistema de frenado y de alimentación de combustible reconstruidos y restaurando algunos de los elementos de la cabina, como el volante de madera o los pedales. El propio revestimiento de piel negra fue remodelado con los procedimientos originales.

Este es otro gran ejemplo del trabajo meticuloso de PoloStorico, que a buen seguro ayudará a elevar el valor del modelo, al estilo de la certificación Ferrari Classiche, al ser sello de garantía de calidad y originalidad.

El 350 GT fue el primer modelo de producción de la historia de la marca. Adelantado en la forma del prototipos 350 GTV de 1963, el nuevo 350 GT fue el resultado de evolucionar el concept inicial, al que hubo que suavizar para poder adaptarlo al uso real. El prototipo disponía de un V12 de 3.5 litros que básicamente era un motor de competición, por lo que Gian Paolo Dallara y Paolo Stanzani primero debieron modificar el bloque para que pudiese ser realmente utilizable en el día a día.

Presentación del 350 GT por parte de Polo Storico.

Se redujo la compresión, se eliminó el sistema de lubricación de competición por un sistema más convencional y menos costoso, así como los propios carburadores Weber. El V12 del 350 GTV rendía unos 400 caballos, mientras que la versión de producción disponía de unos 273 CV (270 hp).

Aunque el prototipo original presentado en Turín era un modelo estático, a pesar de contar con su motor y transmisión, Giotto Bizzarrini, su diseñador, lo había dotado de un bastidor también orientado más al rendimiento que al uso real de de un Gran Turismo en la calle, por lo que hubo que suavizar también chasis y sistema de suspensión., aunque se mantuvo el esquema original del prototipo de suspensión independiente en cada rueda.

En total se fabricaron unos 120 ejemplares entre 1964 y 1966, logrando situar en el mapa a la entonces nueva factoría de Sant´Agata Bolognese, y de paso lograr el objetivo buscado por Ferruccio Lamborghini, competir de tu a tu contra su vecino Ferrari.

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