Motor.es

El Lamborghini Urus comienza su producción en abril y podríamos verlo en Ginebra

  • Stefano Domenicalli ha confirmado el inicio de la producción del nuevo SUV Urus para el próximo mes de abril.
  • Esto significa que Lamborghini presentará por fin la versión definitiva de producción este mes de marzo, durante el Salón de Ginebra.

3 min. lectura

Publicado: 07/02/2017 18:00

El nuevo Urus llega al fin en 2017.

Actualización: Algunos medios apuntan al Salón de Shangai, que se celebra entre el 19 y el 28 de abril, como la fecha más probable de la presentación de la variante de producción del Urus.

Durante una reciente entrevista el CEO de la marca italiana, Stefano Domenicalli, confirmaba que el próximo mes de abril comenzaría la producción del Urus - del que además confirmó su denominación - además de varios detalles del nuevo SUV de la firma.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este año marcará por tanto otro hito histórico para la marca, que desde hace ya muchos años no contaba con 3 modelos en su gama. Precisamente desde los tiempos en que el antecesor del Urus, el brutal y superlativo LM002, formaba parte del catálogo de la marca.

Del nuevo Urus se esperan unas ventas en torno a las 3.500 unidades anuales, lo cual debería ser todo un revulsivo para la firma de Sant’Agata Bolognese, que ha tenido que ampliar su factoría para poder acoger la cadena productiva del nuevo modelo. De hecho, se llegó a plantear su fabricación fuera de Italia, pero tras negociaciones con el gobierno italiano finalmente se llevará a cabo en la propia factoría de la marca.

Debería ser presentado en unas semanas.

Domenicalli también confirmó que los primeros modelos en ser construidos serán prototipos de pre-producción, para lograr un ajuste perfecto del proceso de fabricación. De hecho, los números que baraja la marca con este modelo son inéditos para la compañía, tradicionalmente dedicada a deportivos de alto rendimiento y por tanto de muy poco volumen.

Añadiendo además que en las próximas semanas serán revelados nuevos datos del modelo. Aunque si logró deslizar que el Urus no será apto exclusivamente para el asfalto y que contará con configuraciones para distintos tipos de firme, como hielo, nieve, piedras o arena.

El Urus no solo será el primer modelo de la marca del segmento SUV - el antiguo LM002 era un todoterreno y muy poderoso además - sino que será el primer modelo de la marca en contar con una versión híbrida enchufable. Inicialmente esperamos verlo presentado en versión V8 gasolina, con un lanzamiento comercial en algún momento de este mismo año y un poco más adelante, sería la llegada de esta variante con motor eléctrico.

Compártela en:

Pixel