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Carrozzeria Touring Superleggera presenta el Lamborghini 350GT de Ferruccio Lamborghini en Villa Erba

Carrozzeria Touring presentaba en el Concorso d'Eleganza Villa d'Este un modelo muy especial, el Lamborghini 350 GT que empleaba el propio Ferruccio Lamborghini como vehículo de uso diario. Este cuenta con una especificación rara de motor y ha sido restaurado recientemente en Touring.

Carrozzeria Touring Superleggera presenta el Lamborghini 350GT de Ferruccio Lamborghini en Villa Erba

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Publicado: 31/05/2017 08:00

A la derecha, el Lamborghini 350 GT ex Ferruccio Lamborghini.

El Concorso d’Eleganza Villa d’Este es un evento fuertemente relacionado con el carrocero Touring Superleggera, como ya te contamos cuando revisamos la historia de este carrocero por el motivo de su 90 aniversario. Por lo que su asistencia a esta cita a las orillas del Lago Como es inevitable, y este año presentó un vehículo muy especial, el Lamborghini 350 GT de Ferruccio Lamborghini.

Esta unidad es por tanto muy especial , ya que es el ejemplar del propio fundador de la marca del primer modelo salido de la factoría de Sant’Agata Bolognese.

Del 350 GT solo se llegaron a fabricar 120 ejemplares, por lo que no hace falta explicar que atendiendo a su producción es un modelo realmente raro, así que una unidad con este historial es toda una joya. Ferruccio lo empleó durante un tiempo como su vehículo de uso diario, además de servir a los propósitos de vehículo de pruebas.

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Vehículo de uso diario del mismísimo Ferruccio Lamborghini.

Aunque estas no son las únicas peculiaridades de este ejemplar, que luce el número de bastidor #265, ya que por sus características podemos decir que esta unidad es única.

Todos los Lamborghini 350 GT montaban un V12 de 3.5 litros atmosférico de 273 CV (270 hp) , sin embargo, en el ejemplar #265 encontramos el V12 de 4.0 litros que más tarde se empleó en los 400 GT, el sucesor de este modelo. Por lo que cuenta con los 324 CV (320 hp) del modelo 400 GT, además de nueva transmisión y diferencial reforzados.

Touring fue el encargado de fabricar todos los 350 GT con su particular método de fabricación patentado Superleggera, que constaba de un bastidor tubular formado por tubos muy delgados con la forma del modelo a la que se añadían los paneles de aluminio de la carrocería, con un resultado muy ligero y flexible.

Recientemente restaurado por Carrozzeria Touring.

Este ejemplar pasó a manos privadas hace años, y su propietario actual, tras descubrir su historial, decidió enviarlo de nuevo a Carrozzeria Touring para que fuera restaurado por completo. Una vez finalizado el proceso de restauración completo era expuesto por Carrozzeria Touring en el Concorso d'Eleganza Villa d'Este junto a un Maserati 5000GT Allemano, al que han practicado una restauración similar.

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