Motor.es

El sucesor del Lamborghini Aventador llega a las pruebas de invierno más destapado

El sucesor del Lamborghini Aventador no tardará mucho tiempo en llegar, por lo que la marca italiana continúa con las pruebas del nuevo deportivo que estrenará un sofisticado sistema híbrido. Uno de los prototipos de este superdeportivo ha regresado a las pruebas de invierno para validar sus especificaciones, más destapado y con un nuevo vistazo a su interior.

El sucesor del Lamborghini Aventador llega a las pruebas de invierno más destapado
Fotos espía del sucesor del Lamborghini Aventador - CarPix

4 min. lectura

Publicado: 22/02/2023 09:00

La nueva Lamborghini está a punto de presentar la primera gran novedad de una nueva era marcada por la electrificación. El sucesor del Aventador es una de las grandes novedades de la marca italiana y, aunque aún no tiene fecha de presentación anunciada, lo cierto es que no se demorará mucho tiempo por un motivo muy especial: la marca de Sant'Agata Bolognese celebra su 60º aniversario. Y mientras llega el esperado momento, las pruebas continúan.

Será entonces cuando conoceremos el nuevo nombre de este morlaco, el superdeportivo se ha vuelto a dejar ver en las carreteras del norte de Suecia. Unas nuevas fotos espía en las que podemos ver al heredero del exitoso Aventador todavía cubierto de camuflaje por todos lados, pero mucho más ligero que en ocasiones anteriores. Los estilistas de la firma han conservado la característica forma de cuña, prestando una especial atención a la aerodinámica.

Fotos espía del sucesor del Lamborghini Aventador 2023
El sucesor del Lamborghini Aventador rueda con mucho menos camuflaje

Fotos espía del sucesor del Lamborghini Aventador

El sucesor del Aventador destaca por un afilado frontal, en el que se dejan ver muy tímidamente la forma de los faros delanteros y las luces traseras, muy similares a las del Sián, aunque con unos embellecedores de escape hexagonales separándolos y con cuatro tubos esféricos en su interior. El nivel de desarrollo es tal que circula con gran parte del paragolpes al descubierto mostrando sus enormes tomas de aire que se extienden transversalmente en todo el paragolpes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Incluso, las grandes tomas de refrigeración también se encuentran abiertas y despejadas de camuflaje. Las profundas, y grandes, canalizaciones del difusor aerodinámico posterior también son visibles, a diferencia de prototipos avistados anteriormente. El vistazo más cercano a esta unidad de pruebas del sucesor del Lamborghini Aventador también permiten ver parte del interior desde el lado derecho, apreciando perfectamente el nuevo cuadro de instrumentos digital sin visera y con un diseño más moderno.

El heredero del Aventador, un híbrido nada convencional con 800 CV

El nuevo superdeportivo de Lamborghini volverá a montar el poderoso motor V12 de 6.5 litros y atmosférico, pero al que estará asociado una inédita tecnología HEV. Dos motores eléctricos -delantero y trasero- y el supercondensador del Sián serán componentes claves en el tren motriz. Un sistema que será capaz de recargarse hasta tres veces más rápido que una batería de iones de litio, actuando como una batería de tracción aportando un extra de potencia en situaciones especiales, así como destinar al desplazamiento en un modo 100% eléctrico. Una verdadera bestia de la que se espera una potencia máxima cercana a los 800 CV.

Compártela en:

Pixel