Motor.es

El Lamborghini Aventador SV tendrá una producción limitada a 600 unidades

Para una marca como Lamborghini es muy importante conservar la exclusividad. Aunque tengan productos que pueden ser ampliamente comercializados, hay otros que no. En este último caso se encuentra el nuevo Lamborghini Aventador SV, que contará con una producción limitada a 600 unidades en todo el mundo.

3 min. lectura

Publicado: 22/04/2015 11:00

Imagínate que empezaras a ver todos los días 50 o 60 Lamborghini por la calle. Llegaría un momento en el que lo consideraríamos tan normal que se perdería ese aurea que rodea a todos los modelos de Sant'Agata. Por eso es importante limitar la fabricación, algo que la marca italiana acaba de hacer, ya que el Lamborghini Aventador SV tendrá una producción de 600 unidades para todo el mundo.

El anuncio ha tenido lugar durante la celebración del Salón de Shanghái. Lamborghini ha aterrizado con su criatura más bestia de todas, y a la vez que ponía un caramelo en la boca del mercado chino se lo ha quitado anunciando la limitación de producción. Hay mucho millonario en el Lejano Oriente, y en teoría serán ellos los que acaparen la mayor cantidad de unidades vendidas.

Como todos recordaréis, el Aventador LP750-4 SV fue presentado en el Salón de Ginebra pasado. Esta bestia sorprendió a todo el mundo por dos motivos. El primero fue la estética, ni que decir tiene que su aspecto es sencillamente descomunal. El segundo fue por su rendimiento. Estamos hablando del modelo de producción más potente que Lamborghini ha sido capaz de fabricar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Debajo de esa carrocería milimétricamente esculpida y moldeada, se esconde un gigantesco motor atmosférico de doce cilindros en V capaz de albergar 6,5 litros de combustible. Esta configuración le permite generar una potencia máxima de 750 CV y 690 Nm de par motor. Cifras suficientes para que acelere de 0 a 100 Km/h en 2,8 segundos y tener una velocidad punta de 350 Km/h.

De todos modos la exclusividad que pretende Lamborghini se alcanza no solo con la limitación de producción, sino que en parte también se logra con un precio de venta muy alto. El Aventador SV tiene un presupuesto de salida de 327.190 euros para el mercado europeo. Un montante económico que no todo el mundo puede permitirse, pero que seguro que más de 600 personas en todo el mundo sí.

Compártela en:

Pixel