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ExclusivaPrimeras imágenes del Lamborghini Huracán de tracción trasera

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La propulsión regresa a Lamborghini. Se esperaba algo así, pero no ha sido hasta ahora cuando lo hemos descubierto por primera vez. Este Lamborghini Huracán con tracción trasera será uno de los dos modelos que esperamos. Al otro por el momento no se le ha visto.

Desde que Lamborghini fuera adquirida por Audi a finales del siglo pasado, muchas voces achacan una pérdida de emoción en los modelos de Sant'Agata Bolognese. Aunque ya nos hemos acostumbrado a ver la tracción total en los coches de la firma italiana, todo parece indicar que la propulsión puede regresar más pronto de lo que podemos imaginar. Estas son las primeras imágenes del Lamborghini Huracán de tracción trasera.

Estéticamente no se aprecia ningún cambio estético en la unidad de tracción trasera

Los primeros rumores sobre esta versión surgieron en el pasado Salón de Ginebra. Preguntado sobre la posibilidad de una versión de dos ruedas motrices, el CEO de Lamborghini, Stephan Winkelmann, afirmó: "Nunca decimos que no a nada". Por su parte el director de desarrollo técnico Ulrich Hackenberg fue un poco más lejos y comentó: "este chasis es capaz de funcionar también con tracción a dos ruedas".

Ante ambas afirmaciones es lógico que saltaran todas las alarmas, pero al final nos hemos enterado que no será una, sino dos las versiones que llegarán. Ambos estarán basados en el Huracán LP610-4, el primero será un modelo de acceso a la gama, con una potencia menor. Es aquí donde podemos mirar de reojo a hermano gemelo, el Audi R8 2015, que con el mismo bloque V10 5.2 TFSI es capaz de extraer dos potencias diferentes, la menor de 540 CV y la mayor de 610.

El otro proyecto en el que se trabaja, el que nos ocupa en esta ocasión, pretende dotar al Huracán de una experiencia de conducción muy diferente a la actual, pero manteniendo la cifra de potencia. De las cuatro ruedas motrices pasamos a dos, a las del eje trasero. Hacía mucho tiempo que no veíamos un modelo de tracción simple con el emblema de Lamborghini. El último de ellos rendía tributo a un piloto de la casa, Valentino Balboni, y además de la propulsión llegó con un cambio manual.

Esto último no lo volveremos a ver, ya que ha sido la propia firma la que ha descartado por completo el regreso a los cambios manuales. Según ellos el máximo rendimiento posible llega con las modernas transmisiones automáticas. No es tan fácil sustituir una caja por la otra, la electrónica domina por completo el coche, y una transmisión manual no permite una conexión eléctrica con el resto de sistemas. En términos de complejidad, tener un cambio manual significa volver a desarrollar el coche por completo.

El alto rendimiento del Huracán serápresentado en una configuración diferente

Las intenciones de Lamborghini están muy claras, quiere enfrentarse a otros rivales del segmento que emplean una configuración de tracción trasera. Los ejemplos más claros son el nuevo Ferrari 488 GTB y el McLaren 675 LT. No sabemos cuanto tiempo tardará Lamborghini en tener listo este Huracán de tracción trasera, mientras tanto deberemos conformarnos con estas primeras fotos espía.

Créditos de las Imágenes: PhocarMedia

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