¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

ExclusivaPrimeras imágenes del Lamborghini Huracán de tracción trasera

16

La propulsión regresa a Lamborghini. Se esperaba algo así, pero no ha sido hasta ahora cuando lo hemos descubierto por primera vez. Este Lamborghini Huracán con tracción trasera será uno de los dos modelos que esperamos. Al otro por el momento no se le ha visto.

Desde que Lamborghini fuera adquirida por Audi a finales del siglo pasado, muchas voces achacan una pérdida de emoción en los modelos de Sant'Agata Bolognese. Aunque ya nos hemos acostumbrado a ver la tracción total en los coches de la firma italiana, todo parece indicar que la propulsión puede regresar más pronto de lo que podemos imaginar. Estas son las primeras imágenes del Lamborghini Huracán de tracción trasera.

Estéticamente no se aprecia ningún cambio estético en la unidad de tracción trasera

Los primeros rumores sobre esta versión surgieron en el pasado Salón de Ginebra. Preguntado sobre la posibilidad de una versión de dos ruedas motrices, el CEO de Lamborghini, Stephan Winkelmann, afirmó: "Nunca decimos que no a nada". Por su parte el director de desarrollo técnico Ulrich Hackenberg fue un poco más lejos y comentó: "este chasis es capaz de funcionar también con tracción a dos ruedas".

Ante ambas afirmaciones es lógico que saltaran todas las alarmas, pero al final nos hemos enterado que no será una, sino dos las versiones que llegarán. Ambos estarán basados en el Huracán LP610-4, el primero será un modelo de acceso a la gama, con una potencia menor. Es aquí donde podemos mirar de reojo a hermano gemelo, el Audi R8 2015, que con el mismo bloque V10 5.2 TFSI es capaz de extraer dos potencias diferentes, la menor de 540 CV y la mayor de 610.

El otro proyecto en el que se trabaja, el que nos ocupa en esta ocasión, pretende dotar al Huracán de una experiencia de conducción muy diferente a la actual, pero manteniendo la cifra de potencia. De las cuatro ruedas motrices pasamos a dos, a las del eje trasero. Hacía mucho tiempo que no veíamos un modelo de tracción simple con el emblema de Lamborghini. El último de ellos rendía tributo a un piloto de la casa, Valentino Balboni, y además de la propulsión llegó con un cambio manual.

Esto último no lo volveremos a ver, ya que ha sido la propia firma la que ha descartado por completo el regreso a los cambios manuales. Según ellos el máximo rendimiento posible llega con las modernas transmisiones automáticas. No es tan fácil sustituir una caja por la otra, la electrónica domina por completo el coche, y una transmisión manual no permite una conexión eléctrica con el resto de sistemas. En términos de complejidad, tener un cambio manual significa volver a desarrollar el coche por completo.

El alto rendimiento del Huracán serápresentado en una configuración diferente

Las intenciones de Lamborghini están muy claras, quiere enfrentarse a otros rivales del segmento que emplean una configuración de tracción trasera. Los ejemplos más claros son el nuevo Ferrari 488 GTB y el McLaren 675 LT. No sabemos cuanto tiempo tardará Lamborghini en tener listo este Huracán de tracción trasera, mientras tanto deberemos conformarnos con estas primeras fotos espía.

Créditos de las Imágenes: PhocarMedia

Noticias relacionadas

  • Comentario de @FranValle_
    24/03/2015 (13:33)

    @FranValle_

    "Ok. Tendremos en cuenta tu opinión en adelante. Gracias por estar ahí. Seguimos trabajando :)"

  • Comentario de calasparras
    24/03/2015 (13:26)

    calasparras

    "Podría ser que fuera un Lamborghini solo de paseo, pero confío en que Motor.es no pretende hacer creer eso. No estoy de acuerdo contigo del todo en el Qashqai. Si la marca ya ha dicho que sacará un híbrido del Qashqai, quién dice que no está ahí debajo? Además, es que es raro que después de llevar un año o más vendiéndose salgan con el coche así de tapado y creo que cuando lo hacen es por algo, no por gusto. En el caso del Fiesta, yo no he dicho que se haya hablado mucho de ese coche. He dicho que no entiendo que digan que sea un RS con ese tubo de escape y tampoco veo que vaya ensanchado tanto como para ser un RS. Creo que ese ensanche que se ve es de un nuevo Fiesta como he visto publicado en otras revistas extranjeras, pero creo que decir que "lo del Lamborghini es de tralla" viendo el tubo de escape del Fiesta y decir que es un RS porque va con unos Focus RS, para mi eso sí es de tralla. Si en lugar de un Fiesta hubiera sido un Ka, se habría dicho lo mismo?"

  • Comentario de CruzSur
    24/03/2015 (12:04)

    CruzSur

    "Llevas toda la razón, al fin y al cabo todos los medios publican lo mismo. Pero es en la forma en la que lo hacen cuando cambian las cosas. Es en el trabajo y en el contenido propio donde se nota la calidad de una publicación. Los de motor.es no se dedican a publicar chorradas de vídeos o fotos de tías enseñando chicha mientras conducen, como otras webs que tu consideras referentes. Pero bueno, creo que aquí se está haciendo las cosas bien, o por lo menos de forma diferente a lo que acostumbramos a ver en otras webs, y eso es algo de agradecer. Si siguen así comerán mucho terreno a "todopoderosos" como Motorpasión, o Diariomotor. Por cierto, también llevas razón en que las fotos no son tan esclarecedoras como otras que han publicado, pero no hay motivos para dudar de la información."

  • Comentario de @FranValle_
    24/03/2015 (11:39)

    @FranValle_

    "Hola Amigo Estoy siguiendo con interés este debate. Aunque de manera oficial Motor.es ya te ha respondido voy a tomar iniciativa en la conversación. Estás diciendo que sólo creerás que el coche es trasera si te ponemos unas foto del coche cruzado. Seguidamente dices que aunque publiquemos esas fotos no aportariamos nada ya que lo quieres ver es la estética. Es decir, estás diciendo que quieres ver algo (coche de lado) que "no aportaría nada". Entonces si este Huracán mostrara una estética distinta o los paragolpes tapados, ¿ya lo creerías? Eso no demostraría nada..es decir ¿qué necesitas para creerlo? ¿Cual es la queja? ¿Que visualmente no hay diferencia? Ósea, no pretendo convencerte de nada, ya que tu opinión y punto de vista nos servirá para darle un tratamiento más adecuado a próximas noticias que publiquemos. Es que leyendo tu argumentación se desprende que el problema no son las fotos. Seguimos dialogando, un abrazo."

  • Comentario de robermil
    24/03/2015 (11:15)

    robermil

    "A ver, motor.es me gusta, y sobre todo la variedad. Tienen cosas buenas y malas como todos los blogs, y WCF no es un gran referente, un referente son revistas importantes como Autobild, Autocar, Autoexpress. No se a que viene decir lo de publicar chorradas, ya que yo sigo varios y al fin y al cabo casi todos dicen las mismas noticias, en este caso motor.es a apostado por fotografías espías y es algo que el resto no tienen, por lo que en ese sentido ellos son pioneros, pero no en el resto de noticias, que no es por quitarle merito a motor.es, si no por lo de que los demás solo publican chorradas"

Primeras imágenes del Lamborghini Huracán de tracción trasera
Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto