Motor.es

Aparece uno de los últimos Lamborghini Diablo fabricados a estrenar

Uno de los escasos Lamborghini Diablo VT 6.0 SE, una edición limitada que pasa por ser la última versión lanzada del modelo, fue puesto a la venta completamente nuevo en las subastas del pasado Amelia Island Concours d'Elegance, donde logró superar los 400.000 dólares.

Aparece uno de los últimos Lamborghini Diablo fabricados a estrenar

4 min. lectura

Publicado: 02/04/2018 17:00

Lamborghini Diablo VT 6.0 SE.

Entre los numerosos modelos clásicos que fueron puestos a la venta hace unas semanas durante los eventos de Amelia Island pasaba desapercibido este raro ejemplar del Lamborghini Diablo, una unidad de la serie limitada Diablo VT 6.0 SE. Una edición especial lanzada en el año 2000 y que sería la última versión lanzada del modelo, poco antes de la llegada del más novedoso Murcielago que lo sustituyó.

El Diablo VT 6.0 SE fue realmente el primer modelo desarrollado una vez que Audi se hizo con la marca italiana y es una considerable evolución del Diablo, aunque empleando gran parte de los elementos de los anteriores Diablo VT y Diablo GT, incluido el nuevo motor V12 de 6.0 litros de este último, aunque con algo menos de potencia.

Lanzada a modo de edición especial de despedida, Lamborghini ensamblo solo 42 ejemplares del Diablo VT 6.0 SE (algunas fuentes aseguran que fueron 40 unidades) de las que esta hace el número 40, por lo que este es uno de los últimos Lamborghini Diablo que salieron de la cadena de montaje de Sant’Agata Bolognese. Solo estaban disponibles en carrocería coupé y teóricamente en versión VT (versión de tracción total), ya que el cliente podía solicitar en fábrica que su ejemplar solo contara con tracción trasera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Uno de los últimos Diablo fabricados.

Todos ellos fueron fabricados en solo dos opciones de color, dorado Oro Elios y el tono marrón Marrone Eklipsis que luce este ejemplar, que además cuenta con interior en piel marrón combinada con elementos en acabado titanio. Uno de los detalles que podemos encontrar de su herencia alemana es el sistema de navegación proporcionado por Audi.

Su motor V12 de 6.0 litros era una evolución del anterior bloque de 5.7 litros que equipaban todos los Diablo, que entregaba 558 CV 550 hp) y 620 Nm de par máximo. La caja de cambios seguía siendo manual y con la disposición tradicional del selector de cambio, con la primera marcha a la izquierda y hacia atrás, donde normalmente esperaríamos encontrarnos la segunda velocidad.

A pesar de contar ya con cerca de 20 años y 2 propietarios en su haber, este ejemplar del Diablo aparecía en la subasta de RM Sotheby’s en Amelia Island con una cifra de kilometraje ridícula, solo 14 kilómetros, por lo que no nos debe extrañar su aspecto de recién salido de fábrica. Ha pasado toda su vida preservado en garajes climatizados, como un vehículo de colección más.

Interior a estrenar.

En dicha subasta alcanzó un precio de 412.000 dólares, una cifra que lo alejaba de los resultados más espectaculares de esa misma subasta pero sigue siendomuy elevada para un ejemplar de este modelo, aunque algo lejos de los 600.000 dólares que Jay Kay, pedía hace unos meses por su Lamborghini Diablo SE30 morado, el mismo que aparecía en los videos “Cosmic girl” y “Alright” de Jamiroquai.

Fotos: RM Sotheby's

Compártela en:

Pixel