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Lamborghini Diablo GTR: uno de los raros Diablo track-only a subasta

Uno de los numerosos deportivos que serán subastados en los eventos de Monterey 2017 será este precioso ejemplar del raro Lamborghini Diablo GTR, la última y más radical versión nacida del Diablo, de la que solo fueron fabricados 40 ejemplares.

Lamborghini Diablo GTR: uno de los raros Diablo track-only a subasta

4 min. lectura

Publicado: 31/07/2017 16:00

Lamborghini Diablo GTR

De las múltiples versiones del Lamborghini Diablo, el Diablo GTR de finales de la década de los noventa pasa por ser la variante más radical y una de las más raras del modelo. En total solo fueron ensamblados 40 ejemplares de esta versión track-only del deportivo italiano de 12 cilindros, de las que esta unidad en estridente color naranja se corresponde con el número 19. Realmente la marca pretendía lanzar una producción limitada a solo 30 unidades de esta versión, pero una vez completadas las primeras 30 planificadas decidieron ensamblar otros diez ejemplares adicionales.

La intención de Lamborghini con esta edición especial era muy simple, maximizar las prestaciones del modelo para su uso exclusivo en pista. Para lo cual tomaron como base la última evolución del modelo de calle, el Diablo GT, al que se le practicaron no pocas modificaciones mecánicas y de bastidor, así como un extensivo tratamiento de aligeramiento.

El ejemplar de las imágenes es del año 2000 y forma parte de los lotes que sacará RM Sotheby's a subasta en su próximo evento de Monterey, el próximo mes de agosto. Las estimaciones previas de la casa de subastas apuntan a que este Lamborghini no matriculable podría alcanzar un valor comprendido entre los 580.000 y los 780.000 dólares.

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Solo 40 unidades fueron fabricadas.

Presentado en 1999 durante el Salón de Bolonia, el nuevo Diablo GTR contaba con la última evolución del V12 de 6.0 litros que estrenaba el Diablo GT de calle, pero con una potencia elevada hasta unos impresionantes 598 CV (590 hp) gracias a cambios en la distribución, nuevo colector de admisión, bielas de titanio, nuevo cigüeñal y colector de escape. Lo que le convierte en una de las versiones del Diablo más potentes, aunque no la que más, ya que este honor recae en el también escaso Lamborghini Diablo SE30 Jota, la versión más radical de la versión de aniversario SE30 y que disponía de 603 CV.

Sin embargo, el nuevo Diablo GTR no solo disponía de un bastidor mucho más afinado, con nuevos sistemas de suspensión y frenada, sino que contaba con un nuevo estudio aerodinámico que elevaba considerablemente la carga aerodinámica del deportivo. Así mismo disponía de un peso inferior al del Diablo GT del que deriva. Si el Diablo GT ya contaba con numerosos elementos en fibra de carbono en su carrocería, la versión GTR prescindía de todos los elementos superfluos, incluso del sistema de tracción total, presentando un habitáculo completamente desnudo, como el de cualquier vehículo de circuito.

Con todo esto el Diablo GTR era capaz de alcanzar los 100 km/h en tan solo 3,5 segundos y de una velocidad máxima de 339.5 km/h.

Fuente: RM Sotheby' sFotos: RM Sotheby's

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