Motor.es

Lamborghini Diablo SE30: el ejemplar más célebre del Diablo Aniversario a la venta

El que es probablemente el ejemplar más conocido del Lamborghini Diablo SE30 de edición limitada, el empleado por Jamiroquai en el vídeo Cosmic Girl, está a la venta en Reino Unido por un precio escandalosamente alto, más de 600.000 euros.

Lamborghini Diablo SE30: el ejemplar más célebre del Diablo Aniversario a la venta

4 min. lectura

Publicado: 02/08/2017 15:00

Lamborghini Diablo SE30.

Casualidad o no, esta es ya la tercera vez que mencionamos en el último mes a Jay Kay, el solista de la banda británica Jamiroquai y conocido coleccionista de clásicos y deportivos. En esta ocasión nos encontramos con un Lamborghini Diablo muy especial, en primer lugar porque se trata de una de las 150 unidades fabricadas de la edición limitada de aniversario SE30, destinada a festejar el 30 aniversario de la firma, y por último, porque probablemente este sea el ejemplar más célebre de todos, ya que fue protagonista en el videoclip “Cosmic girl” de Jamiroquai, y cuyo espectacular vídeo puedes ver bajo el artículo.

Jay Kay posee una soberana colección de modelos clásicos, desde un Mercedes 600 S Pullman hasta un Lamborghini Miura SV, además de los últimos modelos de edición limitada de la firma de Maranello, el célebre Ferrari LaFerrari de color verde y una de las escasas unidades de color negro del Ferrari Enzo, al que el cantante dedicaba incluso una canción (“Black devil car”).

¿Está Jay Kay deshaciéndose de al menos parte de su colección?, parece ser que sí, ya que hace solo unos días os mostramos el precioso Lancia Delta HF Integrale Evoluzione II al que recientemente le habían reconstruido el motor y el raro Ferrari 330 GT 2+2 Shooting Brake by Vignale que será ofertado en Monterey. En ambos casos recientes, el cantante ha decidido deshacerse de ellos. Probablemente, como suele suceder en estos casos, se deba a una comprensible falta de espacio, y todos aquellos vehículos menos usados pasan a estar en venta.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Edición limitada de aniversario.

En este caso, nos encontramos como el deportivo ha pasado a formar parte del impresionante listado del concesionario británico Amari Supercars, donde encontramos hace unos meses el raro Ferrari FXX Evoluzione Stradale, un modelo único en su género, ya que es la única unidad conocida del FXX que ha sido homologada para calle.

El Lamborghini Diablo SE30 no era un Diablo más, fue la versión especialmente creada para conmemorar los 30 años del nacimiento de la marca, por lo que contaba con una configuración mecánica más potente y algunas modificaciones estéticas, como un paragolpes delantero más agresivo y nuevas llantas. El interior estaba revestido por completo en Alcántara, resaltando su naturaleza racing. El bastidor fue fuertemente revisado, manteniendo la configuración de tracción trasera y con nueva suspensión más rígida y ligera. Por otro lado, el V12 de 5.7 litros entregaba una cifra de potencia ligeramente superior al Diablo convencional, 531 CV (525 hp) y 580 Nm de par máximo, por lo que unido a un peso más ligero, este alcanzaba los 100 km/h en unos 4 segundos y disponía de una velocidad máxima de 333 km/h.

De los 150 ejemplares fabricados del SE30 un puñado de unidades fueron ensambladas por Lamborghini con las especificaciones Jota, lo que dió lugar a la variante más potente de toda la historia del Diablo, incluso más que la posterior versión Diablo GTR que llegó años después. De las 150 unidades la de Jamiroquai es la número 142 y está listada con un estratosférico precio de 549.995 Libras esterlinas, unos 615.000 euros al cambio actual.

Fotos: Amari Supercars

Compártela en:

Pixel