Motor.es

Lamborghini: en 2024 todos sus modelos serán híbridos y en 2030 llega el primer eléctrico

La firma italiana ha presentado un ambicioso plan de electrificación para toda su gama que incluye versiones híbridas en todos los escalones de su catálogo y la llegada de su primer vehículo eléctrico alimentado por baterías, un modelo del que lo único que sabemos a ciencia cierta es que empleará una plataforma del Grupo VAG y que llegará antes de 2030.

Lamborghini: en 2024 todos sus modelos serán híbridos y en 2030 llega el primer eléctrico
Stephan Winkelmann en la planta italiana - Lamborghini

3 min. lectura

Publicado: 18/05/2021 15:00

Lamborghini acaba de presentar un ambicioso plan de renovación de gama destinado casi en exclusiva a electrificar todo su catálogo y reducir drásticamente las emisiones de la compañía y sus modelos en los próximos años. Para ello, la firma de Sant’Agata Bolognese ha desarrollado una estrategia que se centrará inicialmente en el lanzamiento de versiones híbridas de toda la gama actual para después estrenar su primer modelo eléctrico puro, lo que tendrá lugar antes de que acabe esta década.

La estrategia de la marca italiana ha sido bautizada con el sugerente nombre "Direzione Cor Tauri", que significa “dirección a Cor Tauri”, la estrella más brillante de la constelación de Tauro, una clara referencia al emblema taurino de la marca italiana.

El Lamborghini FKP37 Sián es solo el principio.

«"Direzione Cor Tauri": una hoja de ruta para la descarbonización de los futuros modelos de Lamborghini y las instalaciones de Sant'Agata Bolognese basada en un enfoque holístico de su estrategia de sostenibilidad ambiental. A lo largo del proceso de electrificación del producto, Lamborghini se centrará continuamente en identificar tecnologías y soluciones que garanticen el máximo rendimiento y la dinámica de conducción de acuerdo con la tradición de la marca.»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Estrategia

Inicialmente, entre 2021 y 2022, la marca seguirá lanzando vehículos de combustión tradicional, de los que ya han sido confirmados dos nuevos modelos o variantes V12 para este año. Será en 2023 cuando Lamborghini presente su primer vehículo híbrido de producción, ya que el Lamborghini FKP37 Sián realmente es un modelo de edición limitada. Antes de 2024 habrá versiones híbridas en todos los escalones del catálogo de la marca italiana, aunque por ahora no hay más detalles sobre estos modelos, pero podemos esperar que las líneas de producto actuales estrenen versiones electrificadas o sean sustituidas por nuevos modelos híbridos.

Ya en la segunda mitad de esta década será cuando tenga lugar el lanzamiento del primer modelo 100% eléctrico de Lamborghini, del que por el momento su CEO, Stephan Winkelmann, ya ha declarado que se trata de un vehículo de 2+2 o 4 plazas, pero que todavía no han decidido a qué tipología se corresponderá. Por lo que en estos momentos hay posibilidades de que sea cualquier cosa, como un SUV o un Gran Turismo.

Conoce todos los precios y acabados de la gama Lamborghini.

Compártela en:

Pixel