Motor.es

Lamborghini Squadra Corse adelanta un teaser de un nuevo hypercar

La última creación de Lamborghini Squadra Corse. Así califica la división deportiva de la firma italiana la gran novedad que se esconde tras este corto adelanto que Lamborghini ha presentado. Un pequeño teaser que deja ver destellos muy interesantes, pero sin lograr unir las piezas de una nueva bestia concebida para la máxima competición.

Lamborghini Squadra Corse adelanta un teaser de un nuevo hypercar
Teaser del nuevo hypercar de competición que Lamborghini Squadra Corse prepara - Lamborghini Squadra Corse

3 min. lectura

Publicado: 27/04/2021 17:00

«Arrojando luz sobre el automóvil deportivo más nuevo. Sin lugar a dudas, será una experiencia sin precedentes». Así es como Lamborghini Squadra Corse define al modelo que esconde tras un corto teaser que ha mostrado, un modelo de carreras diseñada para ofrecer las máximas prestaciones y sensaciones a bordo, que no verá más que el asfalto de los circuitos.

Y es que esta última creación, a la que se refieren de esta forma los técnicos y responsables de Lamborghini no recibirá homologación para salir de los trazados, por lo que no se trata de un hiperdeportivo que se pueda ver por la calle. A quién no, con los detalles que se dejan ver en los poco más de 30 segundos de vídeo lanzados: se adivinan nuevos faros LED con un diseño inédito y más horizontal, branquias de respiración y refrigeración nuevas, incluso una colocada sobre el techo.

Un nuevo modelo de Lamborghini Squadra Corse, solo para competición, listo para debutar

El nuevo desarrollo de Lamborghini Squadra Corse, pone los pelos de punta en un teaser

Pero no son los únicos elementos que se aprecian. Es perfectamente notable una espina dorsal en la parte posterior encargada de redirigir el flujo de aire hacia el motor, mientras que un spoiler trasero de grandes dimensiones y un difusor también a la altura del elemento aerodinámico superior se encargan de mantener la estabilidad a altas velocidades

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A juzgar por las proporciones, cabe pensar en una versión muy radical del Lamborghini Huracán Evo. Sin embargo, el diseño de los grupos ópticos delanteros y traseros no termina de encajar. De hecho, los traseros son muy minimalistas. Lo cierto es que las apuestas apuntan a un nuevo modelo único, al estilo de de exclusivos como los Essenza SCV12 o SC20.

Lo que no impide que tenga que ver técnicamente con el modelo de acceso a la gama de Sant'Agata Bolognese. De hecho, nada impide que sea una alternativa o un primer atisbo del Lamborghini Huracán GT3 Evo2, cuyo desarrollo se ha retrasado y no se presentará hasta 2022, para debutar en 2023.

Compártela en:

Pixel