Motor.es

El Lamborghini Huracán celebra el 60º Aniversario de la firma con tres ediciones especiales muy exclusivas

Tras la presentación del nuevo Lamborghini Revuelto, la marca italiana ha decidido celebrar por todo lo alto su 60º aniversario con la presentación de tres creaciones especiales basadas en las tres variantes más radicales del Huracán STO, Huracán Tecnica y Huracán EVO Spyder. Unidades especiales que se pondrán a la venta en las próximas semanas.

El Lamborghini Huracán celebra el 60º Aniversario de la firma con tres ediciones especiales muy exclusivas
Lamborghini Huracán 60º Aniversario Special Edition - Lamborghini

4 min. lectura

Publicado: 17/04/2023 19:00

El Lamborghini Huracán está estirando su vida comercial a base de ediciones especiales de sus más representativos modelos. La firma italiana se ha embarcado en la electrificación con el novedoso Revuelto, un más que digno sucesor del Aventador siguiendo el ciclo de vida de sus modelos, por lo que el siguiente, cuyo nombre se desconoce pero ya se está gestando, es el sustituto del modelo de acceso a su oferta de productos.

La firma italiana ha puesto el broche de oro al Huracán con una variante que nadie se imaginaba que pudiera hacerse realidad, incluso después de presentar el concept car, pues muchos se quedan en una mera declaración de intenciones. El Huracán Sterrato ha sido la gran última novedad en la historia de este exitoso superdeportivo, aunque no la única, pues los de Sant'Agata Bolognese están celebrando su 60º aniversario y han lanzado una edición especial y muy exclusiva de tres de las variantes más representativas y radicales del Huracán.

Lamborghini Huracán 60º Aniversario Special Edition
Los Lamborghini Huracán 60º Aniversario Special Edition cuentan con detalles especiales

Lamborghini Huracán 60º Aniversario Special Edition

En total 180 unidades exclusivas, 60 del Huracán STO, otras cuantas del Huracán Tecnica y otras tantas más del Huracán EVO Spyder. Comenzando con las primeras del «Super Trofeo Omologata», la edición es especial se presenta en una combinación de dos tonos de azules, «Azul Aegeus» y «Azul Astraeus» con detalles decorativos en fibra de carbono tintada en «Azul Mira» con el interior vestido en Alcantara de color negro y amarillo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una atmósfera más es «Gris Telesto» con el interior vestido en negro y azul o en gris y rojo, todas con el logotipo del 60º aniversario bordado en los reposacabezas de los asientos deportivos. Esta opción cuenta con unas llantas de aleación forjada de 20 pulgadas pintadas en negro mate.

El especial Huracán Tecnica es el más «domado» de la serie especial, cuya carrocería se haya vestida con los tres colores de la bandera italiana sobre una elegante combinación de gris y negro con detalles en rojo, mientras que la alternativa se presenta con el cuerpo en blanco y franjas decorativas en verde, mientras que el interior destila el lujoso Alcantara en color negro.

El exclusivo Lamborghini Huracán EVO Spyder permite disfrutar del aire a toda velocidad. Las unidades especiales de la edición 60º aniversario están vestidas en una combinación de blanco y azul por fuera y por dentro, aunque se suma elegante negro como tercer color. Los más atrevidos pueden optar por ejemplares en verde y una decoración en blanco, además de una atmósfera interna en negro, rojo y blanco. Una estética exterior más llamativa para un modelo que se despedirá, en poco más de un año, de otra insignia: el potente motor V10 de 5.2 litros atmosférico con una potencia máxima de 640 CV.

Compártela en:

Pixel