Motor.es

Lamborghini presenta un discreto avance de un Huracán más especial

Lo más nuevo de Lamborghini. La marca italiana presenta un primer avance para la presentación de una gran novedad, que veremos en tan solo unos días. Por ahora, es todo un secreto lo que roda a este misterioso adelanto del que solo sabemos que el poderoso V10 de la compañía se encuentra a bordo y que tiene toda la pinta de un Huracan mucho más especial.

Lamborghini presenta un discreto avance de un Huracán más especial
Avance del nuevo modelo de Lamborghini - Lamborghini

4 min. lectura

Publicado: 04/04/2022 14:00

Lamborghini tiene un apasionante 2022 por delante en cuanto a novedades. La nueva reinterpretación moderna del Countach ya está en producción, pero hay más modelos en la agenda de nuevos lanzamientos, llámese el lavado de cara del Urus, y su versión deportiva Performante o los exclusivos Huracán Sterrato y Huracán JV Stradale.

Uno de estos dos últimos es el que se encuentra tras al avance que la firma italiana acaba de presentar, con la pertinente convocatoria a un debut online que tendrá lugar el próximo 12 de abril, mostrando solamente la tapa del imponente motor V10 de 5.2 litros atmosférico que equipa el modelo de acceso a la marca de Sant'Agata Bolognese, con mucha fibra de carbono por encima. Un propulsor que descarta total, y directamente, al lujoso y deportivo SUV de Lamborghini, y que centra todas las miradas en el primero de los deportivos de la oferta. Es el único que dispone de este bloque, y el que está prácticamente al final de su vida comercial en el mercado.

Foto espía Lamborghini Huracán Sterrato
El prototipo del Lamborghini Huracán Sterrato posa en pruebas junto a un Urus

Un nuevo Lamborghini Huracán se esconde tras el adelanto

Lamborghini no ha dado detalle alguno, pero las posibilidades están limitadas a estas dos opciones. El Huracán Sterrato es una edición especial que hemos visto este pasado invierno en las pruebas de frío extremo, con una mayor altura de la carrocería al suelo y con cierta aptitud crossover, además de unos añadidos estéticos que refuerzan esta imagen. Y, ya que Porsche también está preparando un equivalente de su icónico deportivo, no sería de extrañar que se adelantase al 911 Safari.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el otro lado de la balanza, el Huracán JV Stradale. También lo hemos visto en pruebas en los ensayos de invierno al norte de Suecia, una opción completamente opuesta y con una configuración más radical propia de la más alta competición, y en el que los circuitos son su hábitat preferente. Este es otro de los candidatos a ser protagonista del gran evento que la marca ha preparado, muy seguramente también una edición especial y limitada en unidades, como el anterior.

Los dos pondrán el broche de oro a un modelo, el Huracán que, a pesar de su precio, se ha vendido como rosquillas, y con un sustituto en el horizonte que la marca ya ha confirmado que debutará en 2024, y en el que la electrificación hará acto de presencia. El próximo año está reservado al debut del sustituto del Aventador, otro que ya se encuentra en desarrollo y que también está confirmado que mantendrá el potente V12 atmosférico a bordo, por supuesto con un sistema electrificado que pondrá los pelos de punta en rendimiento.

Compártela en:

Pixel