Motor.es

Primeras pruebas, y fotos espía, del nuevo Lamborghini Huracán JV Stradale 2023

El Lamborghini Huracán Sterrato no será el único broche de oro a esta generación del deportivo italiano. Los de Bolonia han vuelto a sorprender en las pruebas de invierno con una variante mucho más extrema. La del Lamborghini Huracán JV Stradale 2023 al que puedes ver, por primera vez, en estas fotos espía.

Primeras pruebas, y fotos espía, del nuevo Lamborghini Huracán JV Stradale 2023
Fotos espía Lamborghini Huracán JV Stradale 2023 - CarPix

3 min. lectura

Publicado: 09/02/2022 11:00

Lamborghini arrancó las pruebas de invierno en Suecia con una de las novedades más inesperadas que pudiésemos ver, la del Huracán Sterrato. La firma italiana se presentó en el norte de Suecia con la edición especial y exclusiva del deportivo reconvertido en crossover, y que supuestamente pondría el broche de oro a esta generación del deportivo.

Desaparecida de aquellos fríos lares durante unas semanas, los de Sant'Agata Bolognese han regresado y,una vez más, por todo lo alto. Esta vez se han traído otro de los inesperados, un prototipo del nuevo Lamborghini Huracán JV Stradale 2023, al que puedes ver en estas fotos espía, y en las que ha tratado de demostrar parte de sus cualidades sobre las copiosas carreteras nevadas.

Foto espía Lamborghini Huracán JV Stradale 2023
La trasera del Lamborghini Huracán JV Stradale 2023 cuenta con un gran difusor y spoiler

Fotos espía Lamborghini Huracán JV Stradale 2023

Salta a la vista que no es un Huracán cualquiera. La generación del deportivo más básico cumple su ciclo de vida en apenas dos años y la marca quiere despedir su éxito comercial por todo lo alto. Por primera vez, puedes ver la configuración especial que presenta, la propia de un STO pero sin los aditamentos aerodinámicos extremos, a pesar de que el spoiler trasero sustentado por dos mástiles llama poderosamente la atención.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este prototipo del JV Stradale presenta detalles diferenciadores comparado con otras unidades del Huracán, como por ejemplo el difusor trasero del STO. Nuestros enviados en la zona han podido escuchar el brutal sonido de su motor, y confirman que claramente se trata de esta versión. Un modelo que también ha confirmado en unas recientes declaraciones el CEO de la marca Stephane Winkelmann, quien hace tan solo unas semanas admitió que «hay dos derivados del Huracán en camino, y ambos los presentaremos este año».

La nueva versión basada en el Huracan Super Trofeo Omologata debutará a mediados de 2022, posiblemente en la segunda mitad del año. Su nombre comercial es un misterio, pero diferentes informes apuntan en la dirección de que el elegido es el de JV Stradale. Incluso, en el apartado mecánico puede haber incluso una pequeña diferencia. Se mantendrá el mismo motor V10 de 5.2 litros atmosférico, pero su potencia máxima puede aumentarse en una decena de caballos, de 630 a 640 CV.

Compártela en:

Pixel