Motor.es

El Lamborghini Huracán Sterrato 2023 será una realidad, al detalle en estas fotos espía

La moda de los deportivos crossover ya está a punto de caramelo. La firma alemana prepara el Porsche 911 Safari y los italianos de Sant'Agata Bolognese no se quieren quedar atrás tampoco en este nicho del mercado más exclusivo. De hecho, ya ha comenzado las pruebas del Lamborghini Huracan Sterrato 2023, al que puedes ver en estas fotos espía desde todos los ángulos.

El Lamborghini Huracán Sterrato 2023 será una realidad, al detalle en estas fotos espía
Fotos espía Lamborghini Huracan Sterrato 2023 - S. Baldauf / SB-Medien

5 min. lectura

Publicado: 19/01/2022 20:00

No es lo mismo un crossover deportivo que invertir estos términos. Mientras que el primero se refiere a un modelo más alto sin llegar al nivel del SUV con una definición más deportivo, el concepto inverso es el de un modelo con genes muy deportivos y un aspecto de crossover. Este es un nuevo nicho que se está abriendo en el mercado y que, a lo largo de este nuevo año 2022, tendrá en el Porsche 911 Safari a su primer representante.

Está claro que los italianos de Sant'Agata Bolognese no están por la labor de dejarle todo el protagonismo a uno de sus máximos rivales. Y la gran prueba son estas primeras fotos espía del futuro Lamborghini Huracán Sterrato 2023. Presentado como un concept en primavera de 2019, la gran acogida que tuvo hizo mella especialmente en Maurizio Reggiani, el máximo responsable del área técnica de la marca italiana, que no confirmó oficialmente una luz de producción pero que sí que dejó caer la posibilidad de que se convirtiera en realidad. Teniendo en cuenta que el Huracán se encuentra al final de su vida comercial y que pronto será sustituido por un modelo completamente nuevo, no cabe mejor broche de oro para el Huracán.

Foto espía Lamborghini Huracan Sterrato 2023 - exterior
El Lamborghini Huracan Sterrato 2023 es un deportivo con aptitud propia de un crossover

El Lamborghini Huracán Sterrato 2023 ya rueda como prototipo

Además, se descarta la posibilidad de que se trata de una mula, pues hace un par de meses que se filtró la protección del nombre comercial de «Lamborghini Huracán Sterrato» en el registro europeo de nombres y patentes, lo que confirma más aún, si cabe, que la llegada es más que real. Cazado en las pruebas de invierno en el norte de Suecia, el prototipo muestra claramente detalles tan específicos de un verdadero crossover como la mayor distancia al suelo, el elemento más destacado, así como el modificado frontal en el que luce una protección típica para el cárter que, en lugar de estar acabada en cromo satinado, por ahora es de color negro.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hasta el diseño de las tomas de aire del paragolpes con clavadas al concepto anticipado hace dos años y medio. El superdeportivo de Lamborghini también cuenta con las barras longitudinales en el techo, además de un detalle completamente novedoso: una entrada de aire de admisión colocada sobre el panel del techo, que emerge desde la parte trasera, y que no se encontraba presente en el Huracán Sterrato. Una estética más off-road que también tendrá una réplica en el interior con detalles especiales.

El Huracán Sterrato contará con una puesta a punto especial del chasis que le permitirá salir de su hábitat natural de los mejores asfalto a pistas de tierra, contando con el mismo motor que el Huracán Evo. Aquí no habrá variaciones, con el motor V10 atmosférico de 5.2 litros y una potencia máxima de 640 CV. Suficiente para desenvolverse en cualquier escenario, ya que tampoco estará diseñado para realizar grandes esfuerzos fuera del asfalto. El Lamborghini Huracán Sterrato llegará en 2023, como una edición tan exclusiva como limitada en unidades, barajándose entre 500 y 1.000 unidades, una cifra más lógica la primera para un modelo tan especial.

Compártela en:

Pixel