Motor.es

Dos meses, el tiempo que te queda para pedir el Lamborghini Huracán antes de despedirse definitivamente y del exitoso motor V10

Lamborghini está a punto de cerrar un capítulo en su historia y abrir uno nuevo. La desaparición del Lamborghini Huracán es inminente, la marca de Sant'Agata Bolognese ha confirmado que la producción del deportivo italiano, te queda poco si quieres formar parte del exclusivo grupo de los 25.000 propietarios que cuentan con una de las unidades en su garaje.

Dos meses, el tiempo que te queda para pedir el Lamborghini Huracán antes de despedirse definitivamente y del exitoso motor V10
El Lamborghini Huracán Sterrato, la catapulta del deportivo italiano en el último año - Lamborghini

4 min. lectura

Publicado: 08/01/2024 16:00

Lamborghini está más cerca de abrir otro capítulo más en su historia. La marca italiana ya se ha metido de lleno en la era de la electrificación con el nuevo Revuelto, cuya producción ya tiene vendida más allá de 2025. El nuevo año 2024 se presenta más que interesante, pues la firma seguirá ampliando su gama de deportivos y equipados con tecnología híbrida enchufable, HPEV que no PHEV, tanto a bordo del Urus como del sustituto del Huracán.

El deportivo de acceso ha sido todo un éxito desde su lanzamiento. Lamborghini puede presumir de haber fabricado nada menos que 25.000 unidades en los once años que ha estado a la venta desde que se estrenó en el Salón del Automóvil de Ginebra en 2014 como sustituto del Gallardo. El inédito Sterrato y el STO han catapultado al modelo italiano durante los dos últimos años, los más importantes de toda su historia.

Lamborghini Huracán STO
El Lamborghini Huracán STO ha sido una las obras cumbres de la marca italiana

Lamborghini despide la producción del Huracán con un verdadero hito

Los de Sant'Agata Bolognese han sabido ganarse a los clientes, primero con el lanzamiento de la versión base y poco más tarde con el Performante, para después continuar subiendo el listón. Prueba de ello es que, desde el pasado 2019, el número de opciones se fue incrementando con la llegada del Huracán Evo, en 2021 con el lanzamiento del Huracán STO, un año después fue el turno del Huracán Tecnica y acabando el pasado año con el especialísimo Sterrato.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por primera vez, Lamborghini decidía implantar los genes de los crossover en un modelo que, para nada, está concebido de tal forma, pero cuyas 1.499 unidades se vendieron en un tiempo récord. No era para menos, el Sterrato desapareció de las manos de la marca de los toros más salvajes al ofrecer a los clientes la posibilidad de alardear de deportividad en carreteras de tierra fina, sin obstáculos. El camino de entrada a la finca de los más pudientes.

El V10 de 5.2 litros de Lamborghini dice adiós con gloria

Durate este tiempo, Lamborghini ha sido fiel al motor V10 atmosférico de 5.2 litros que ha explotado a bordo del Huracán todo lo que ha podido y más. Con tracción total y con propulsión trasera, los 640 CV han marcado un hito. El Huracán dejará de fabricarse oficialmente a principios de marzo, preparándose para un relevo que ya sabemos cuándo llegará. Es el principio de una nueva historia, porque el relevo en pruebas contará con el conocido motor V8 de 4.0 litros biturbo del Urus y un motor eléctrico que superará esta potencia, y quién sabe si alguna sorpresa más...

Compártela en:

Pixel