Motor.es

Lamborghini crece a ritmo de vértigo, los nuevos modelos como el Urus PHEV y el sucesor del Huracán llegan en 2024 para seguir sumando

Son dos de los modelos más explosivos de la marca italiana. Los de Sant'Agata Bolognese llevan meses trabajando en la puesta a punto del nuevo Lamborghini Urus PHEV y el sucesor del Huracán que también apuesta por esta tecnología electrificada. Y, aunque nuestras posibilidades de admirarlos en el garaje son imposibles, ya sabemos cuándo llegan.

Lamborghini crece a ritmo de vértigo, los nuevos modelos como el Urus PHEV y el sucesor del Huracán llegan en 2024 para seguir sumando
El Lamborghini Urus y el sucesor del Huracán serán dos PHEV muy salvajes - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 12/12/2023 18:00

Son inalcanzables para la gran mayoría de la población mundial, pero dos de los modelos más soñados por los que se los pueden permitir. El Lamborghini Urus es el principal responsable de que la marca italiana sea la que es hoy día, un modelo que para muchos fue un sacrilegio pero que ha convertido a los de Sant'Agata Bolognese en un fabricante de volumen atrayendo a nuevos clientes en un caso similar al de Porsche y el Cayenne.

A pesar de la condición de rey de los SUV deportivos, el Huracán también está considerado como un auténtico superventas, como el Aventador en su momento. La firma italiana atraviesa, desde hace unos años, momentos muy dulces que pretende mantener en el tiempo y eso pasa por la electrificación de su oferta, una tecnología a la que no se ha negado y por la que apuesta seriamente. El Revuelto ha sido el primer híbrido enchufable de la marca, y le seguirán el Urus y el sucesor del Huracan.

Ventas de Lamborghini
Las ventas de Lamborghini en los últimos 24 años, el crecimiento abismal llegó en 2018 con el Urus

El crecimiento de Lamborghini coincide con la llegada de nuevos modelos

Si 2023 ha sido el año del sucesor del Aventador, para 2024 la marca dirigida por Stephan Winkelmann ya tiene preparadas dos novedades, y son justamente los dos modelos antes mencionados. El sucesor del Huracán ya se ha visto en pruebas, menos que el SUV, cuyo desarrollo ya abarca un año y medio y casi que le queda otros seis meses por delante hasta su lanzamiento al mercado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Urus PHEV apostará por una imagen diferenciada y con rasgos más modernos, pero la esencia agresiva será la misma. La gran novedad se halla bajo la carrocería, con una puesta a punto del chasis tan dinámica como la del modelo de combustión hoy a la venta a pesar de que contará con una batería de iones de litio que aumentará el peso. Ésta ofrecerá una autonomía en modo cero emisiones de, como mínimo, 50 kilómetros, y alimentar a un poderoso motor eléctrico que estará asociado a su corazón natura, el V8 biturbo de 4.0 litros con más de 800 CV.

Las novedades 2024 de Lamborghini llegan en primavera y verano

La misma apuesta para el sucesor del Lamborghini Huracán, cuyo nombre comercial sigue siendo un secreto. Los dos nuevos deportivos híbridos enchufables debutarán en 2024, y el primero será el SUV. La división de Lamborghini en España no ha confirmado que el Urus PHEV será una de las grandes novedades de la próxima edición del Salón del Automóvil de Pekín, que se celebrará en primavera. Pero, si en el que estás interesado es en el deportivo, entonces tendrás que esperar hasta el verano. Su presentación tendrá lugar en agosto, en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach.

Compártela en:

Pixel