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Lamborghini Huracán EVO RWD Spyder, llega la tracción trasera al biplaza italiano

Lamborghini presenta una nueva versión más radical del Huracán Spyder. Llega la tracción trasera al roadster italiano, con una dinámica de conducción al mismo nivel del modelo con tracción a las cuatro ruedas. Con una potencia máxima de 610 CV, ofrece un nivel de prestaciones sin igual, pero acorde al elevado precio.

Lamborghini Huracán EVO RWD Spyder, llega la tracción trasera al biplaza italiano
Lamborghini Huracán EVO RWD Spyder - Lamborghini

4 min. lectura

Publicado: 07/05/2020 15:00

Aprovechando el parón en las fábricas por el coronavirus, Lamborghini anunció una vuelta a la actividad fabril con una sorpresa incluida, la presentación de un nuevo modelo. Y acaba de hacerse realidad, es el nuevo Huracán EVO RWD Spyder, que solamente estará al alcance de algunos afortunados.

Estéticamente, el roadster presenta algunos detalles especiales que ponen una nota discordante como el acabado negro brillante en el paragolpes delantero que, además presenta un nuevo divisor aerodinámico y un diseño de la pieza en forma de trapecio, como los de las tomas de aire en los extremos, aunque dispuestos en vertical. El mismo acabado brillante también se ha trasladado al difusor trasero.

Dos piezas laterales protegen la aerodinámica del habitáculo en ausencia del techo de lona

La capota de tela se ofrece necesita de solo 17 segundos para alojarse en el compartimento trasero, y hasta una velocidad de circulación de 50 km/h. Cuando se pliega, dos protectores se erigen en los laterales evitando los ruidos aerodinámicos y las turbulencias. Por dentro, destaca por la nueva pantalla táctil de 8,4 pulgadas con Internet y Apple CarPlay.

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Lamborghini señala que la dinámica de conducción se mantiene prácticamente intacta comparado con el modelo de tracción total, lo cual es responsabilidad del control de tracción "P-TCS", que adapta su configuración en función de los parámetros del selector de modos de conducción "Anima". En el nuevo Huracán EVO Spyder de tracción trasera, se limitan a tres, los "Strada", "Sport" y "Corsa".

La nueva versión del Huracán Spyder mantiene bajo el capó trasero el mismo motor de 10 cilindros en V con 5.2 litros, sin sobrealimentación, con una potencia máxima de 610 CV y 560 Nm de par motor máximo. La caja de cambios es automática de doble embrague LDF de 7 velocidades.

El exclusivo interior del nuevo Lamborghini Huracán EVO RWD Spyder cuenta con una pantalla de 9,4 pulgadas en la consola central

Lamborghini señala que eliminar el eje de transmisión hacia la parte delantera ha supuesto rebajar el peso en 33 kilogramos, quedando el peso en vacío en 1.509 kilogramos. De serie, cuenta con amortiguadores MagneRide, que varían el tarado gracias a una aplicación de corriente eléctrica sobre partículas metálicas en un campo magnético, frenos de acero perforados y llantas de aleación de 19 pulgadas. En opción de 20 pulgadas y frenos de cerámica de carbono.

Potencia máx610 CV a 8.000 rpm
Par motor máx560 Nm a 6.500 rpm
Velocidad máx324 km/h
Aceleración 0-100 km/h3,5 s
Consumo medio13,9 l/100 km
Emisiones CO2335 g/km

Cifras homologadas por Lamborghini según el ciclo WLTP

El nuevo Lamborghini Huracán EVO RWD Spyder ya está a la venta en todos los mercados europeos, con un precio acorde a la clase del italiano: 175.838 Euros, y llegando a los clientes desde este mismo verano, por lo que los interesados ya pueden formalizar sus pedidos en los concesionarios de la firma italiana.

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