Motor.es

Misterioso Lamborghini Huracán Super Trofeo de carbono cazado en Nürburgring [actualizado]

Un extraño ejemplar con placas de matrícula del Lamborghini Huracán Super Trofeo se ha dejado ver estos días en Nürburgring, durante unas jornadas de puertas abiertas de la pista alemana. Esta misteriosa unidad contaba con una configuración ligeramente distinta a la versión de competición y una carrocería realizada por completo en fibra de carbono vista.

Misterioso Lamborghini Huracán Super Trofeo de carbono cazado en Nürburgring [actualizado]
Lamborghini Huracán Super Trofeo - YouTube statesidesupercars

5 min. lectura

Publicado: 19/05/2020 16:00

Actualización (20/05/2020): Declaraciones de testigos presentes esa jornada en el circuito alemán nos han permitido rastrear el vehículo hasta la cuenta de instagram del piloto, Constantin Schöll. Desconocemos si es el propietario del vehículo, pero sabemos que acabó convirtiéndose en una bola de fuego poco después de haber sido tomado el vídeo, como podéis ver en el post de Instagram incrustado bajo estas líneas. El vehículo no es un prototipo ni parece estar relacionado con Lamborghini, es una unidad privada que ha sido modificada, aunque no hemos podido encontrar más datos de la misma.

En los últimos días se ha dejado ver en el trazado Nordschleife del circuito de Nürburgring un extraño ejemplar del Lamborghini Huracán Super Trofeo, la variante de competición del Lamborghini Huracán. Aunque esta contaba con varias peculiaridades, la más llamativa era la presencia de placas de matrícula alemana, ya que como la inmensa mayoría de versiones de competición destinadas a circuito, el Huracán Super Trofeo no es matriculable.

Esta unidad, que podéis ver con todo detalle en la galería de imágenes superior y en el vídeo situado al pie de este artículo, aparentemente contaba con la configuración de bastidor y aerodinámica del Huracán Super Trofeo, pero con algunas diferencias importantes. Ya que además de las mencionadas placas de matrícula, esta unidad disponía de varias diferencias en su configuración trasera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Extrañamente, este ejemplar no fue visto durante las jornadas reservadas a fabricantes del circuito alemán, sino en las “touristenfahrten” o jornadas de puertas abiertas, en las que cualquier aficionado puede dar unas vueltas al trazado germano después de pagar las tasas correspondientes. En principio esto debería significar que nos encontramos ante el ejemplar de un cliente, sin embargo, también es habitual ver prototipos de desarrollo rodando durante este tipo de jornadas.

Esta unidad no cuenta con camuflaje de ningún tipo pero su carrocería de carbono se muestra totalmente al desnudo, dejando la textura de la fibra de carbono al aire en los paneles de carrocería nuevos, como es el caso de los pasos de rueda, el frontal o el capó trasero. Puertas y techo aparecen con otra textura.

Otras particularidades las encontramos en la zona trasera, ya que desde el difusor inferior hasta el enorme alerón trasero encontramos varias modificaciones con respecto a la variante de competición e incluso con la supuesta variante de calle Super Trofeo Omologata que está a punto de presentar la marca italiana. Tanto las salidas de ventilación como las salidas de escape son ligeramente distintas en este ejemplar, por lo que no podemos asegurar que la configuración trasera se corresponda con ninguna de las versiones Super Trofeo conocidas. Ni tan siquiera la teórica variante de calle que dará sucesión al Lamborghini Huracán Performante. Los prototipos de esta futura versión matriculable además cuentan con una toma de aire superior y una aleta dorsal sobre el capó que no aparecen en este ejemplar de carbono.

¿Prototipo de desarrollo o unidad modificada?

Dadas las características del ejemplar y la naturaleza del avistamiento, no sabemos precisar si nos encontramos ante una unidad de pruebas de la propia Lamborghini o una posible variante modificada de un cliente particular. No sería la primera vez que alguien adquiere una versión de competición y la modifica para convertirla en un juguete de track-days o incluso para transformarlo en un salvaje deportivo de calle. Por lo que tal vez nos encontramos ante una desconocida variante modificada por algún especialista aftermarket.

Compártela en:

Pixel