Motor.es

Lamborghini Huracán Performante 2017: primeras imágenes oficiales y todos sus datos

La marca italiana presenta en Ginebra 2017 el modelo que se presenta como el Lamborghini más rápido de la historia, el nuevo Huracán Performante. Este presenta una configuración 40 kilos más ligera y una potencia de 640 CV (631 hp).

Lamborghini Huracán Performante 2017: primeras imágenes oficiales y todos sus datos

3 min. lectura

Publicado: 06/03/2017 20:20

Más agresivo, ligero y rápido.

Lamborghini ha revelado oficialmente el nuevo Huracán Performante, la versión más radical y aligerada del deportivo de 10 cilindros que recientemente se convertía en el Lamborghini más rápido de la historia, superando al Aventador Superveloce en el trazado de Nürburgring.

El nuevo Performante basa su construcción ligera en una composición que mezcla aluminio con materiales como la fibra de carbono para el bastidor o el composite especialmente diseñado por la marca italiana, llamado Forged Composite, para diversos elementos de la carrocería, como los spoilers delantero y trasero, capó o el difusor trasero. Gracias a esto, el nuevo Huracán Performante es capaz de bajar hasta 40 kilos en la báscula.

El peso total ha descendido en seco hasta los 1.382 kilos, con una relación peso potencia de 2.16 kilos por caballo. La distribución de la masa es de 43/57 entre el eje delantero y trasero, respectivamente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La bandera de Italia bien presente.

Su motor ha recibido una gran actualización, empleando la experiencia de la marca en competición. La potencia del V10 de 5.2 litros ha aumentado hasta los 640 CV (631 hp) y el par máximo hasta los 600 Nm a 6.500 rpm.

Una de las mayores novedades del nuevo Huracán Performante es la adopción del nuevo sistema Aerodinamica Lamborghini Attiva o ALA, del que ya os mostramos un vídeo de su funcionamiento en circuito. Este sistema permite al modelo modificar su drag según las necesidades, aumentándolo o disminuyéndolo, siendo gobernado en todo momento por la Piattaforma Inerziale o LPI, que indica a los motores eléctricos que modifiquen el funcionamiento de flaps y spoilers.

En términos de diseño, el Performante dispone de los cambios que ya apreciamos en los prototipos de prueba vistos hasta ahora, con un frontal más agresivo y una zaga dominada por los nuevos spoiler y difusor traseros. E el lateral, encontramos como las taloneras y los bajos han sido rediseñados y ahora cuentan con un diseño más agresivo y un acabado bicolor, con al bandera de Italia presente.

La masiva ala trasera protagoniza la zaga.

Las llantas de múltiples radios y 20 pulgadas cuentan con el diseño similar de las nuevas llantas disponibles para el Aventador S, calzado con neumáticos Pirelli Trofeo R. Los frenos son perforados de carbono y cuenta con sistema de tracción total permanente con diferencial trasero.

El precio para Europa de esta versión será de 195.040 euros, aunque no se ha confirmado el precio exacto para cada mercado por el momento. Las primeras unidades serán entregadas en verano de 2017.

Compártela en:

Pixel