Motor.es

El Lamborghini Huracán STO rugiendo a fondo en Nürburgring [vídeo]

El equipo de pruebas de la firma de Sant'Agata Bolognese se encuentra estos días en el trazado alemán exprimiendo a fondo uno de los primeros ejemplares del nuevo Lamborghini Huracán STO. ¿Nuevo intento de récord o pruebas de ajustes finales?

El Lamborghini Huracán STO rugiendo a fondo en Nürburgring [vídeo]
Lamborghini Huracán STO - S. Baldauf/SB-Medien

3 min. lectura

Publicado: 21/05/2021 11:00

Estas últimas pruebas del nuevo Lamborghini Huracán STO en el trazado Nordschleife del complejo de Nürburgring son de lo más sugerentes y no solo por la espectacular estampa que produce ver al deportivo italiano a fondo en el trazado alemán, sino por la naturaleza propia de estas pruebas, aunque por ahora sea desconocida.

Por el momento no podemos afirmar qué es lo que está probando Lamborghini estos días en el trazado alemán, pero teniendo en cuenta que el modelo ya debería haber culminado su desarrollo hace tiempo, es muy probable que la presencia de esta unidad en Nürburgring se deba a un nuevo intento de la marca por mejorar el crono del Huracán en este trazado.

Es más que evidente que Lamborghini está yendo a fondo en estas pruebas.

El tiempo por vuelta más rápido en Nürburgring firmado por el Huracán tuvo lugar en 2017 cuando un prototipo aún camuflado del Lamborghini Huracán Performante logró parar el crono en 6:52.01, lo que en ese momento le sirvió para situarse entre los modelos más rápidos en el infierno verde.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este ejemplar del nuevo Lamborghini Huracán STO con una atractiva combinación en negro y amarillo ha estado realizando tandas a fondo en el circuito alemán estos últimos días, lo que nos ofrece una gran perspectiva del aspecto y el rugido del modelo italiano, pero también nos hace pensar que la marca puede estar yendo detrás de un crono.

Super Trofeo Omologato

El Lamborghini Huracán STO presentado el pasado mes de noviembre es la nueva variante aligerada del deportivo de 10 cilindros italiano. Este cuenta con el V10 de 5.2 litros atmosférico que emplea habitualmente la gama Huracán, pero con 630 CV y 565 Nm de par máximo, lo que suponen 10 CV menos que la versión Performante. Además, el modelo cuenta con una configuración de bastidor y aerodinámica especialmente preparada para pista.

El Lamborghini Huracán STO en Nürburgring.

Compártela en:

Pixel