Motor.es

¿Cambiar el aceite a un Lamborghini Huracán Spyder? Este vídeo te explica cómo hacerlo

Los más manitas pueden cambiar el aceite de sus coches acudiendo a instalaciones especiales, pero algunos modelos del mercado es mejor que pasen por un servicio oficial. Uno de esos es el Lamborghini Huracán Spyder V10. Un concesionario americano ha documentado el proceso en este curioso vídeo, demostrando lo que cuesta el mantenimiento más sencillo.

¿Cambiar el aceite a un Lamborghini Huracán Spyder? Este vídeo te explica cómo hacerlo
Detalle de la tapa del motor del Lamborghini Huracán Spyder - Lamborghini

4 min. lectura

Publicado: 20/11/2021 08:00

Para muchos, cambiar el aceite de su coche no es una tarea tediosa. Los más manitas pueden hacerlo sin grandes problemas acudiendo a instalaciones especiales que existen en muchas ciudades, donde disponen de las herramientas necesarias para realizar este procedimiento. Pero hay modelos exclusivos del mercado que, por su concepción técnica no es tan fácil como pueda parecer. Ni siquiera siguiendo un manual de instrucciones.

Y si no echa un vistazo al siguiente vídeo, en el que el concesionario Royalty Exotic Cars de Las Vegas, especializado en el alquiler de deportivos, ha documentado gráficamente todo el proceso del cambio de aceite de un Lamborghini Huracán Spyder, a modo de curiosidad y por si algún atrevido osa ponerse manos a la obra. En un modelo normal, el procedimiento es casi tan sencillo como subir el coche a un elevador, quitar el tapón del cárter inferior, vaciar el depósito y recoger el líquido, enroscar un nuevo tapón, cambiar el filtro y rellenar con las especificaciones del fabricante.

El cambio de aceite de un Lamborghini Huracán Spyder V10, resumido en poco más de 10 minutos

Un cambio de aceite en el Lamborghini Huracán Spyder no es pan comido

Lo que son poco más de 30 minutos de un modelo normal y corriente, en el roadster italiano se necesitan nada menos que cuatro horas y media, por lo que no es tan fácil como parece. Por supuesto, el procedimiento no es tan complicado como el cambio de aceite del Bugatti Veyron, para el que se necesitan 27 horas, pero en el modelo de la marca italiana también hay un duro trabajo por delante antes de proceder al rellenado. Ojo, porque el cambio de aceite en un modelo como este Lamborghini se realiza cada año o cada 15.000 kilómetros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El proceso también es laborioso, pues lo primero es retirar la tapa del motor para acceder al filtro de aceite, y posteriormente subirlo en el elevador para retirar el carenado de toda la parte inferior y que están sujetos por nada menos que 50 tornillos. Una cubierta que está dividida en tres piezas y que esconde los tapones de drenaje. Mientras que en un modelo normal, solo disponemos de uno para el vaciado, en el Lamborghini hay un total de ocho, que deben ser reemplazarse y enroscarse convenientemente antes de volver a colocar el carenado.

El último paso es el de llenar el depósito con aceite nuevo, nada menos que 7,5 litros que acumula el cárter seco del Huracán V10, sean las versiones LP 580-2, LP 610-4 o el LP 640-4 Performante, instalar el nuevo filtro y poner de nuevo la tapa del motor, comprobando que el funcionamiento es perfecto con una prueba en carretera. ¿Precio? Alrededor de 1000 $. Al cambio, poco más de 885 Euros...

Fuente: Jalopnik

Compártela en:

Pixel