Motor.es

¿Qué precio tiene el cambio de aceite del coche?

El aceite del motor de tu coche se encarga de lubricarlo, y no cambiarlo a tiempo puede derivar en importantes averías. Así que, si se está acercando el momento o el kilometraje, quizá te interese saber qué precio tiene el aceite del coche.

¿Qué precio tiene el cambio de aceite del coche?
¿Sabes qué precio tiene cambiar el aceite del motor del coche?

5 min. lectura

Publicado: 19/03/2020 16:00

Tengas que coche que tengas, salvo que sea eléctrico, vas a tener que hacer el cambio de aceite, sí o sí. Este es un gasto del que no puedes escapar, aunque lo cierto es que puedes utilizar un aceite long life para no tener que hacer la sustitución con tanta frecuencia, por ejemplo. Y puedes recurrir a hacer el cambio de aceite por ti mismo, si tienes la herramienta y conocimientos necesarios, para ahorrar algo de dinero en el proceso.

Pero en cualquier caso, el cambio de aceite es una tarea de mantenimiento que nos afecta a todos. Para saber cada cuánto tiempo tienes que hacerlo, o cada qué kilometraje -que será el primero que se cumpla- tienes que recurrir al libro de mantenimientode tu vehículo, donde el fabricante incluye las recomendaciones e indicaciones correspondientes. Y sabiendo esto, qué mejor que estar prevenidos y saber, al menos de forma aproximada, cuál es el precio del cambio de aceite de un coche.

El precio del cambio de aceite no es demasiado alto, pero hacerlo tú mismo supondrá un importante ahorro.

Cambio de aceite del coche ¿cuál es su precio? ¿cuándo hay que hacerlo?

Como siempre, cualquier intervención mecánica en un coche, en la que esté involucrada un taller -es decir, todas las que no hagamos nosotros mismos- tienen un precio variable. En función del taller y su localización, en función del aceite que se utilice -por su coste- y el filtro de aceite que se instale, que también se tendrá que cambiar en este proceso, y otros factores.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No obstante, hay un precio medio para el cambio de aceite, en el que se incluye también el cambio del filtro del aceite, que ronda los 80 a 85 euros. Un gasto contenido, en comparación con otras tareas de mantenimiento periódico a las que hay que someter a nuestro vehículo y que, como avanzábamos, puede ser mucho más barato si lo hacemos nosotros mismos. Además, la dificultad no es excesiva.

En cuanto a la regularidad con que hay que hacer el cambio de aceite, lo mejor es revisar el libro de mantenimiento de nuestro modelo. No obstante, suele ser cada 12 meses ó entre 15.000 y 30.000 kilómetros salvo en modelos con aceite long range. Si llegan antes los 12 meses que el kilometraje estipulado, entonces se hará el cambio de aceite sin haber llegado a dicho kilometraje.

Cumple los plazos si no quieres acabar sufriendo importantes averías en el motor de tu coche.

Por qué es tan importante el cambio de aceite del motor

El aceite del motor no se acaba. O al menos, no es normal que ocurra esto. Sin embargo, sí que pierde sus propiedades con el uso y con el paso del tiempo. Esto es lo que hace que, al sacar la varilla, encontremos que el aceite ha perdido su tono cobrizo, algo brillante, y haya empezado a mostrarse más oscuro, tirando a negro, que cuando estaba correctamente.

Y es fundamental hacer el cambio de aceite cuando corresponde porque este líquido viscoso se encarga de la lubricación de las partes del motor, además de mantener la correcta temperatura, aunque este objetivo lo cumpla principalmente el circuito de refrigeración. No cambiar el aceite en su debido momento puede derivar en graves averías, mucho más caras que el precio del cambio de aceite de un coche.

Compártela en:

Pixel