Motor.es

Lamborghini presenta 5 espectaculares unidades del Miura en Monterey

La firma de Sant’Agata Bolognese ha realizado un enorme despliegue para esta edición de la Monterey Car Week, ya que aparte de las presentaciones de nuevos modelos, el departamento de clásicos de la marca ha expuesto nada menos que 5 espectaculares e impecables ejemplares del Lamborghini Miura. Todos ellos recientemente restaurados por la marca y en algunos casos auténticas piezas únicas y muy destacadas.

Lamborghini presenta 5 espectaculares unidades del Miura en Monterey
Lamborghini Miura SVR - Lamborghini Polo Storico

4 min. lectura

Publicado: 18/08/2019 18:00

Además de la presentación del nuevo Lamborghini Aventador SVJ Roadster 63 Edition y el nuevo Huracán EVO GT Celebration, la firma italiana ha presentado en Monterey cinco de las mejores unidades existentes del Lamborghini Miura. Cinco ejemplares que ya habían sido presentados con anterioridad, como modelos recién restaurados por el departamento Lamborghini Polo Storico, de ahí que todos sean conocidos, aunque hasta ahora no los habíamos visto reunidos en un mismo lugar.

Entre estos podemos encontrar el ejemplar número 22 fabricado del modelo. Una magnífica unidad que perteneció al piloto Karl Foitek, que lo mantuvo bajo su propiedad hasta su fallecimiento. Junto a este encontramos el ejemplar número 101 del Miura, una unidad muy conocida puesto que perteneció a Mohammed Reza Pahlavi, el Shah de Iran. Este ejemplar fue uno de los vehículos que le fueron incautados al noble persa tras la revolución iraní, aunque después pasó a ser propiedad de los herederos de su propietario original un tiempo después.

El Miura P400 S de la cinta 'The italian job'.

Entre las piezas más destacadas de esta colección encontramos la conocida unidad de color naranja que aparecía en la escenas iniciales de la película 'The Italian Job'. Hablamos del largometraje original y no del remake moderno. En los primeros minutos de esa cinta de 1969 aparecía un atractivo ejemplar de color naranja del Lamborghini Miura que se paseaba por una carretera de los Alpes con espectaculares vistas. Esa escena acaba con un accidente y el Miura totalmente destrozado rodando ladera abajo, lo que hizo creer a más de uno que la productora realmente había destrozado una unidad del entonces nuevo Miura. La realidad es que el ejemplar que fue empleado durante el rodaje no era el mismo que aparecía en la escena del accidente, que se trataba de una simple maqueta proporcionada por Lamborghini. El usado en el rodaje realmente pertenecía a un cliente, a quién se le entregó el vehículo sin decirle que había sido empleado en la película. No fue hasta años después que el ejemplar salió de nuevo a la luz y ahora precisamente acaba de ser restaurado por Lamborghini Polo Storico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Otra de las unidades que acaban de recibir el tratamiento de la división de clásicos de Lamborghini es el raro ejemplar del Miura SV que pertenece a Jean Todt, presidente de la FIA, quién recibió su unidad recién restaurada a inicios de este mismo año, durante la celebración del Salón Retromobile 2019 de París.

La pieza más destacada de este lote es sin duda alguna el ejemplar único del Lamborghini Miura SVR, una unidad que nacía originalmente como un Miura P400 S convencional pero que fue modificado en fábrica para recibir una configuración más radical y deportiva. Como ya te contamos con todo detalle, este raro ejemplar del Miura es uno de los más conocidos de la serie gracias a que fue el protagonista de una serie manga japonesa: Circuit Wolf. Esta unidad fue un prototipo creado para el Salón del Automóvil de Turín de 1974 y estaba basado en el prototipo Lamborghini P400 Jota, una versión de competición que desapareció en un accidente.

Compártela en:

Pixel