Motor.es

A subasta un Lamborghini Miura P400 S rescatado en la Selva Negra

Otro Lamborghini Miura que ha protagonizado un reciente barn find en la Selva Negra alemana será subastado en Londres a finales de año. Este ejemplar ha pasado incontables años almacenado y a día de hoy se encuentra en perfecto estado y cuenta con altísimas dosis de originalidad.

A subasta un Lamborghini Miura P400 S rescatado en la Selva Negra
Lamborghini Miura P400 S - RM Sotheby's

3 min. lectura

Publicado: 13/08/2019 09:00

El Lamborghini Miura es un modelo muy raro y valioso, por lo que nos resulta extremadamente llamativo que varias unidades del deportivo italiano hayan sido protagonistas de diversos barn finds en el pasado reciente. En esta publicación nos hemos hecho eco de varios hallazgos relacionados con este modelo, de ejemplares en muy diversos estados de conservación, incluidos algunos casi a estrenar del poco uso que tenían.

Este es uno de esos últimos casos, en el que no solo nos encontramos un ejemplar que ha sido almacenado en los últimos años y que se muestra en un estado impecable, sino que además cuenta con poco uso, alrededor de 29.000 km. Lo que no supone demasiado en prácticamente medio siglo de existencia.

Lamborghini Miura P400 S.

Este ejemplar del Lamborghini Miura P400 S ha sido rescatado del garaje, un antiguo granero, en el que ha pasado los últimos años y que pertenece a un amigo de su verdadero propietario. Las imágenes que ilustran este artículo han sido tomadas precisamente en esta ubicación, en el corazón de la Selva Negra alemana.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este ejemplar, de chasis #4245, salida de fábrica a inicios de la década de los setenta y tras varios años con su primer propietario, un empresario publicista, pasó a manos de Hans-Peter Weber, un piloto amateur, que lo tuvo en su poder hasta que falleció en 2015. A partir de ese momento, el vehículo fue almacenado en el garaje que aparece en estas imágenes, propiedad de un amigo del fallecido. De esta localización ha sido rescatado, con algo de polvo y poco más, pero en un estado de conservación inmejorable.

Salvo los nuevos intermitentes y los arneses de seguridad Schroth, esta unidad del Lamborghini Miura cuenta con todos sus elementos y acabados originales, incluyendo la carrocería en amarillo Giallo fly en combinación con los asientos y la moqueta en tejido azul Sky Blue. El estado del vehículo y todos sus materiales es bastante bueno, aunque necesita gran limpieza. Tras ella y salvo por unos pequeños desperfectos menores en la pintura, el deportivo de 12 cilindros y 370 CV va a lucir como nuevo. Este será subastado por RM Sotheby's el próximo mes de octubre en Londres, donde se espera que supere el millón de euros.

Compártela en:

Pixel