Motor.es

Lamborghini Miura descubierto en una impresionante colección abandonada

Una impresionante colección de vehículos clásicos y deportivos ha sido descubierta abandonada en Francia. Con un total de 81 vehículos, entre los que podemos encontrar ejemplares tan destacables como un Lamborghini Miura, un Jaguar E-Type Series I o numerosos vehículos clásicos estadounidenses.

Lamborghini Miura descubierto en una impresionante colección abandonada

3 min. lectura

Publicado: 17/01/2019 13:00

Lamborghini Miura.

Por el momento no conocemos los detalles de esta historia, ya que la casa de subastas encargada de la venta de esta impresionante colección no ha revelado los antecedentes de este descubrimiento, pero lo que sí sabemos es que se trata de un enorme conjunto de vehículos y que se encontraban en pésimo estado.

En total han sido descubiertos y rescatados 81 ejemplares en un emplazamiento desconocido de Francia y a tenor de las imágenes del hallazgo, la colección parecía encontrarse totalmente abandonada. Aunque esto no ha podido ser confirmado.

En las imágenes de la galería superior podemos ver el estado actual de los vehículos, donde están siendo almacenados actualmente a la espera de ser subastados y no en el emplazamiento donde fueron descubiertos. En la web de la casa de subastas francesa que se va a encargar de su venta podemos encontrar muchas imágenes del lugar donde fueron hallados los vehículos y el estado de muchos ellos era deplorable. En algunos casos nos encontramos con vehículos almacenados al aire libre sin nada que los cubriera salvo la vegetación, signo evidente de que estos modelos no se habían movido en años.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Así fueron descubiertos muchos ejemplares.

Por lo que no nos debe extrañar el estado de conservación tan lamentable que presentan muchos de estos ejemplares, que han sido devorados por el óxido en muchos casos.

La colección, además de grande es también muy heterogénea, y podemos encontrar vehículos de muchos tipos y épocas distintas. Desde vehículos comerciales y turismos convencionales de marcas generalistas con unas pocas décadas a sus espaldas, como es el caso de los Citroën C15 o Peugeot 306, hasta auténticas piezas de colección, como el Lamborghini Miura P400.

La lista de vehículos es enorme (podéis verla aquí) pero podemos destacar unidades tan llamativas como el propio Lamborghini, un Jaguar E-Type coupé Series I de 1964 o un rarísimo Porsche 356 coupé Pre-A que se encuentra en muy mal estado pero que supondrá toda una delicia para los restauradores y especialistas de la marca alemana. Además de estos podemos encontrar varios Jaguar XJ, un Chevrolet Corvette C3 1981, varios Lancia Flaminia y Lincoln Continental, además de diversos clásicos americanos como los Oldsmobile Toronado o los diversos Packard, Chrysler o Chevrolet.

Compártela en:

Pixel