Motor.es

Lamborghini Polo Storico restaura el Miura P400 de ‘The Italian Job’

El departamento de clásicos de la firma de Sant'Agata Bolognese, Lamborghini Polo Storico, ha presentado una de las últimas y más especiales piezas restauradas por sus especialistas, el Lamborghini Miura P400 que protagonizó las escenas iniciales de la película ‘The Italian Job’.

Lamborghini Polo Storico restaura el Miura P400 de ‘The Italian Job’

4 min. lectura

Publicado: 07/05/2019 14:00

Imágenes actuales del Miura P400 #3586.

Esta es una pieza muy particular y conocida, aunque curiosamente existe un gran desconocimiento y misterio en torno a ella, puesto que a pesar de ser un ejemplar muy célebre del modelo, durante mucho tiempo se creyó que esta unidad había sido destruida. Hablamos del Lamborghini Miura P400 que protagonizó las escenas iniciales de la película 'The Italian Job’.

Hablamos de la película original de 1969, no del remake moderno, y para todos aquellos que no hayan visto la mencionada escena, en el vídeo inferior la podéis ver.

Esta es la escena inicial de la película y podemos ver como tras protagonizar unos espectaculares planos en una carretera de los Alpes, el ejemplar de color naranja del Lamborghini Miura sufre un espectacular accidente, motivo por el cual muchos creyeron que el vehículo había sido destrozado durante el rodaje.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lamborghini Miura P400.

Aunque lo cierto es que Lamborghini había cedido un vehículo especialmente preparado para dicha escena, lo que permitió al Miura P400 de color naranja sobrevivir, aunque el secreto tuvo que ser guardado durante décadas, puesto que en realidad el Miura pertenecía a un cliente y la marca lo cedió para el rodaje antes de su entrega.

Por lo que el primer cliente de este ejemplar nunca llegó a saber - al menos no por parte de Lamborghini - que su Miura había sido el protagonista del largometraje protagonizado por Michael Caine.

No fue hasta muchos años después que la historia de este ejemplar salió a la luz, lo que tuvo lugar hace relativamente poco tiempo, cuando fue puesto a la venta en Gran Bretaña, tras haber aparecido en un “garaje secreto” de París (y no en Liechtenstein, como afirma Lamborghini en su reciente nota de prensa).

Imágenes de 2015 del Miura P400 #3586..

Tras su apareción en 2015 no hemos vuelto a saber nada del modelo, y hasta ese momento, Lamborghini había mantenido el secreto sobre el origen y el destino del ejemplar utilizado durante el rodaje, de número de bastidor 3586, por lo que muchos especialistas y coleccionistas creían que la unidad realmente había sido destruida.

Durante décadas fue conservado en Europa y aunque lo cierto es que no se sabe demasiado sobre su historial, antes de llegar a las manos del departamento Lamborghini Polo Storico, el modelo ya se encontraba en buen estado, como podéis ver en las fotógrafías de exterior del modelo en la galería superior, las publicadas en 2015 por el concesionario británico que lo puso a la venta y donde presumiblemente fue comprado por sus propietario actual.

Por lo que los trabajos de restauración han sido menos profundos que en otros modelos presentados por esta división de la marca italiana. Aunque ahora sí que cuenta con todos los certificados de originalidad de Lamborghini Polo Storico.

Compártela en:

Pixel