¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El más valioso de los escasos Lamborghini Miura SVJ aparece a la venta

    10
    Lamborghini Miura SVJ #5090Kidston

    Uno de los solo 4 ejemplares fabricados del Lamborghini Miura SVJ originales ha aparecido a la venta en el catálogo de Kidston, uno de los mayores especialistas en piezas clásicas de la firma de Sant’Agata Bolognese. Por el momento no han declarado el precio, pero teniendo en cuenta que se trata de uno de los Miura más valiosos de la historia podemos esperar una cifra con muchos ceros.

    Cualquier aficionado al mundo del automovilismo clásico sabe que el Lamborghini Miura es toda una pieza de colección y un modelo muy valioso en cualquiera de sus versiones, aunque como es lógico hay algunas unidades más raras y costosas que otras, como es el caso de los pocos ejemplares fabricados del Miura SVJ, la versión más radical fabricada del modelo.

    Lo cierto es que cualquiera de las versiones del Miura tiene consideración de pieza de colección hoy día, pero unidades tan raras como son los escasos Miura SVJ (SV/J o SV Jota) son algo muy diferente y mucho más exclusivo, pues no solo se trata de una versión dotadas de una configuración especial y más radical, sino que además fueron producidos en cantidades extremadamente bajas.

    Al atractivo del Miura le añade la radicalidad de su configuración y su rareza.

    El Lamborghini Miura SVJ original nació por iniciativa de Bob Wallace, uno de los pilotos de pruebas de la compañía italiana y responsable en gran medida del desarrollo de numerosos proyectos, que pretendía realmente crear una versión de calle del Miura con tecnología de competición. Esta quedó como la variante más radical del modelo, a pesar de que el primer prototipo nunca llegó a manos de su cliente.

    Producción limitada

    El prototipo original fue vendido a un cliente VIP de la marca pero sufrió un accidente antes de su entrega, pero por suerte este ejemplar fue suficiente para crear cierta demanda, por lo que la compañía finalmente llegó a fabricar 4 unidades con la configuración SVJ, aunque solo uno fue creado desde cero con estas especificaciones, los otros 3 (más otro adicional creado en los años ochenta) fueron conversiones de otros ejemplares del Miura SV. Aunque algunas fuentes aseguran que realmente fueron fabricados 6 ejemplares en fábrica, además, muchos propietarios terminaron transformando sus unidades a las especificaciones SVJ.

    La unidad que aparece en estas fotografías ha sido puesto a la venta por el especialista Kidston y se trata del chasis #5090, el único Miura SVJ fabricado desde cero con esta configuración, por lo que hablamos de una pieza extremadamente rara y valiosa. ¿Su precio? Sigue siendo un secreto.

    El más valioso de los escasos Lamborghini Miura SVJ aparece a la venta