Motor.es

Los Lamborghini Miura SV y Countach LP400 establecen nuevos récords para RM Sotheby’s

RM Sotheby’s ha establecido una nueva marca personal con las últimas unidades subastadas de los raros Lamborghini Miura P400 SV y Lamborghini Countach LP400 ‘Periscopio’, pues estas unidades alcanzaron los valores más altos hasta la fecha para estas versiones en un evento de esta casa de subastas.

Los Lamborghini Miura SV y Countach LP400 establecen nuevos récords para RM Sotheby’s
Lamborghini Countach LP 400 #1120262 - RM Sotheby's

4 min. lectura

Publicado: 23/02/2021 18:00

Hace varias semanas os hablamos de la impresionante colección de deportivos de Lamborghini que iba a ser puesta a la venta en el último evento de RM Sotheby's en París, que tuvo lugar precisamente el día de San Valentín. Se trataba de un enorme conjunto de modelos de 12 cilindros de la firma de Sant’Agata Bolognese procedentes de un mismo coleccionista y por ello la describimos como la «colección definitiva» de la marca italiana.

Este conjunto de clásicos estaba compuesto por casi todos los modelos de 12 cilindros pertenecientes a los primeros 20 años de la compañía de Ferruccio Lamborghini, incluyendo ejemplares tan insignes y raros como el Lamborghini 400 GT 2+2 Touring 1967 o el Lamborghini Islero GTS 1969. Como te comentamos en ese momento, las unidades más valiosas eran el Lamborghini Miura P400 SV y el Lamborghini Countach LP400 'Periscopio', los dos primeros modelos de motor V12 central de la compañía italiana.

La colección al completo.

Finalmente, las expectativas se han cumplido y estas dos unidades no solo se han convertido en las más caras de esta pequeña colección, sino que además han supuesto un nuevo récord para la casa de subastas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Lamborghini Miura P400 SV Bertone de 1971 contaba con el número de chasis #4840 y fue vendido por 2.42 millones de dólares, por lo que se convierte en el segundo ejemplar más caro vendido hasta la fecha de esta versión, de la que solo fueron fabricados 150 ejemplares, y el más caro subastado por RM Sotheby’s. El caso del Lamborghini Countach LP400 ‘Periscopio’ Bertone de 1977 es muy similar, pues con una puja final de 775.625 $ logró alcanzar sus estimaciones previas y además se convirtió en el LP400 más caro vendido nunca por esta casa de subastas. Aunque este ejemplar se quedó bastante más lejos del récord del modelo, que oficialmente se encuentra en los 1.2 millones de dólares que se pagaron en 2014 por otro Countach LP400 'Periscopio'. Aunque hay informes que aseguran que el Countach LP400 S Series 2 de Ferruccio Lamborghini fue vendido recientemente por una cantidad muy superior, aunque se desconoce dicha cifra.

Historial

Aunque el precio alcanzado por estas unidades en la subasta de RM Sotheby's es muy llamativo, lo cierto es que lo más destacado es el propio historial de estos ejemplares, pues ambos han sufrido numerosas modificaciones con el paso de los años y ahora cuentan con su configuración original, un estado de forma magnífico y la certificación del departamento de clásicos Lamborghini Polo Storico.

Lamborghini Miura P400 SV Bertone de 1971 chasis #4840.

Aunque ambas unidades han tenido una larga y azarosa vida, el ejemplar del Countach se lleva la palma, pues este fue el primer Lamborghini Countach del cantante Rod Stewart, quien lo usó durante años en Australia, Estados Unidos y Europa, llegando incluso a transformarlo a descapotable con un techo tipo targa. Antes de ser restaurado, este ejemplar contaba con un kit widebody, el mencionado techo desmontable, un motor totalmente diferente y una configuración estética muy distinta a la que portaba cuando salió de la factoría italiana en la década de los setenta.

Compártela en:

Pixel