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    El Lamborghini Miura SV celebra su 50° aniversario

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    Lamborghini Miura SVLamborghini

    Este año se cumplen 50 años de la presentación del Lamborghini Miura SV en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1971, precisamente el mismo día en el fue presentado el primer prototipo de su sucesor, el espectacular Lamborghini Countach LP500.

    Hace ya 50 años de la presentación de la versión más poderosa y rápida del icónico Lamborghini Miura y que a la postre fue la última variante de producción presentada de este espectacular deportivo clásico de motor central, el Lamborghini Miura SV.

    Este fue el primer modelo que portó las míticas siglas SV que sigue empleando la firma de Sant'Agata Bolognese hasta el día de hoy y que significan ‘Sport Veloce’. Hasta ahora, estas solo han sido empleadas por las variantes más radicales de los deportivos de 12 cilindros de la marca italiana, como los Lamborghini Diablo SV o el más reciente Lamborghini Aventador SV, que fue sustituido en 2018 por el Lamborghini Aventador SVJ, el cual también emplea unas siglas que fueron estrenadas por una versión muy rara y radical del Miura.

    El Lamborghini Miura SV de jean Todt tras ser restaurado por Lamborghini Polo Storico.

    El nuevo Lamborghini Miura SV era una variante ligeramente modificada a nivel mecánico y de bastidor del deportivo de motor central italiano, convirtiéndose en la variante de producción más alta y poderosa de la gama (con permiso de las pocas unidades fabricadas del Miura SVJ), a pesar de que a nivel estético prácticamente sea indistinguible del Miura P400.

    Esta nueva versión se distingue exteriormente por un paragolpes delantero ligeramente modificado, las tapas de las ópticas delanteras sin estrías o ‘pestañas’, que es como se conoce a este elemento, y las nuevas ópticas en la zaga con los elementos de color distribuidos horizontalmente. Detalles que pasan desapercibidos para prácticamente todo el mundo y que incluso los más expertos deben comprobar primero antes de asegurar a qué versión pertenece realmente un ejemplar.

    En el interior no encontramos cambios de consideración, aunque la marca añadió más revestimientos de piel y algunos cromados más al habitáculo de esta versión más potente. Pero a simple vista no se puede distinguir esta versión por su configuración interior.

    El Lamborghini Miura SV en la fina de los Miura por el 50º aniversario del modelo.

    El Lamborghini Miura SV contaba con un esquema de bastidor revisado con nueva suspensión y un eje trasero más ancho, lo que se dejaba notar en los pasos de ruedas traseras sobredimensionados y las ruedas más anchas, que pasaban de ser de 7 a 9 pulgadas calzadas con neumáticos Pirelli Cinturato 255/60R15 . Bajo el capó trasero encontramos un V12 de 3.9 litros montado transversalmente que recibía varias modificaciones en los sistemas de transmisión y escape para alcanzar 15 CV más, con un total de 385 CV (380 hp) y 400 Nm de par máximo. La única transmisión disponible era una caja manual de 5 velocidades, que ahora contaba con lubricación propia, pues la caja del Miura convencional compartía el circuito de aceite con el V12.

    Presentación

    Según los planes de la marca, el Lamborghini Miura SV debía ser su novedad estrella durante el Salón del Automóvil de Ginebra 1971, de ahí que esta fuera la pieza principal del stand de Lamborghini en el evento suizo. Sin embargo, el modelo que realmente atrajo todas las miradas y focos del salón fue precisamente otro modelo de la marca italiana, un prototipo que fue expuesto en el stand de Bertone. Pues los responsables de la marca creyeron, erróneamente, que el debut de este último iba a ser menos relevante que el de la nueva variante potenciada del Miura.

    Este prototipo no era otro que el Lamborghini Countach LP 500, el primer prototipo presentado del sucesor del Lamborghini Miura. Ya que fue tal la expectación que generó tras su presentación en Ginebra que la compañía italiana se apresuró a desarrollar la variante de producción del nuevo deportivo de motor central dibujado por Marcello Gandini. Un prototipo que como es lógico, también cumple 50 años en 2021, como te contamos con todo detalle hace varias semanas.

    Un ejemplar del Miura SV en Japón.

    Del Miura P400 SV fueron ensambladas 150 unidades hasta el final de su producción en 1973, de las que algunas fueron convertidas por la marca en los ejemplares SV/J, de los que solo fueron fabricados 6 originales, más uno creado en la década de los ochenta para uno de los hermanos Minram, propietarios de la marca en ese momento y que también se quedaron con el único Lamborghini Countach L150 creado en esa época.

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