Motor.es

El Lamborghini Revuelto estrena dos nuevos paquetes de DMC con un pequeño homenaje a Michael Schumacher

Es uno de los superdeportivos del momento, a pesar de que está más cerca de un hypercar. El nuevo Lamborghini Revuelto, que acaba de llegar y ya se ha convertido en toda una insignia en la marca italiana, ya cuenta con un par de paquetes especiales que llevan su deportividad a un nivel muy superior aunque solamente en el campo de la imagen.

El Lamborghini Revuelto estrena dos nuevos paquetes de DMC con un pequeño homenaje a Michael Schumacher
DMC muestra el aspecto de los dos paquetes diseñados para el Lamborghini Revuelto - DMC Tuning

4 min. lectura

Publicado: 27/07/2023 12:00

Los preparadores externos a las marcas se enfrentan a un importante problema que ya se está manifestando: las duras y exigentes normas de emisiones, especialmente la Euro 7, está obligando a los fabricantes de deportivos y superdeportivos a instalarse en la electrificación, con una consecuencia añadida que son los «superlativos» sistemas de propulsión que, prácticamente, solo saben tocar los montadores de fábrica y los servicios oficiales, como el de Lamborghini.

El Lamborghini Revuelto es uno de estos ejemplos. El sucesor del Aventador fue presentado el pasado mes de marzo y, a pesar de que ya ha cerrado los cupos de producción hasta bien entrado 2025, se trata de un potente híbrido enchufable con una potencia máxima por encima de los 1.000 CV. Los especialistas en tuning lo tienen cada vez más complicado, por ello los de DMC se han sacado de la manga un par de kits especiales que solamente afectan al apartado estético. Y uno de ellos, te va a sorprender por su nombre, el más especial de los dos: «Molto Veloce» y «Schumacher».

DMC Lamborghini Revuelto
DMC imprime más deportividad en el exclusivo Lamborghini Revuelto

DMC es el primer preparador que se atreve con el Lamborghini Revuelto

Los dos cuentan con un paragolpes delantero de nueva factura que incluye un spoiler en el borde inferior con un diseño más afilado inspirado en el del Aventador SVJ, fabricado en fibra de carbono como muchos otros elementos como el borde central del alerón, los guardabarros delanteros, el paragolpes trasero al completo, el difusor aerodinámico posterior y, cómo no, el impresionante spoiler que corona la zaga sustentando por dos enormes mástiles.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este es el elemento que difiere en el caso del segundo paquete que rinde homenaje al malogrado piloto de Fórmula 1, pues la superficie del ala no solo es más ancha, sino que también es mucho más alto, lo que le convierte en un espectáculo, al mismo tiempo que ofrece una mayor superficie para aumentar la carga aerodinámica sobre este eje. La empresa alemana también ofrece un catálogo de llantas de aleación a la altura, además de un sistema de escape de titanio ZESAD. Incluso, puede aumentar el rendimiento con una pequeña mejora electrónica de 1.015 a 1.088 CV.

Los paquetes de DMC son baratos comparados con el precio del Revuelto

La personalización es única si se incluyen todos los componentes del paquete aerodinámico, pero la firma ofrece la posibilidad de montar los elementos por separado para clientes más especiales. Los más elitistas no tendrán problema alguno en desembolsar entre 39.900 y 45.000 euros que cuesta ambos paquetes, «Molto Veloce» y «Schumacher», con la diferencia de si el cliente se inclina por el carbono «normal» o forjado. En ambos, el resultado es espectacular, hay que reconocerlo.

Compártela en:

Pixel