¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Lamborghini SC20, nuevo one-off desarrollado por Squadra Corse para calle

    26
    Lamborghini SC20Lamborghini

    La última novedad de la marca de los toros se llama Lamborghini SC20, un peculiar roadster desarrollado por los especialistas de Squadra Corse, sin parabrisas al más puro estilo del SLR Stirling Moss. Un one-off cargado de tecnología, con una estética agresiva y una aerodinámica única en el mundo para disfrutar de las prestaciones del Aventador.

    Un desafío más al que se han enfrentado todo el equipo de Lamborghini y en una estrecha cooperación con los especialistas de la división de competición, los de Squadra Corse. El objetivo ha sido el desarrollo de uno de los one-off más especiales y únicos del mercado, el Lamborghini SC20.

    Un roadster sin parabrisas que reproduce fielmente el concepto de la «barchetta» italiana, y que cuenta con homologación para carretera convencional, cumpliendo los deseos de uno de los clientes más especiales de la firma. En el nuevo SC20 se combinan detalles de los deportivos más exclusivos salidos de las líneas de montaje de Sant’Agata Bolognese, los Diablo VT Roadster, Aventador J, Veneno Roadster y Concept S.

    La zaga del nuevo Lamborghini SC20, trasladada de la competición a la calle

    El Lamborghini SC20 es el heredero del SC18, el one-off que abrió la puerta a las creaciones más especiales de Squadra Corse

    Estéticamente impresiona con las jorobas convertidas en respiración del motor, pero un vistazo más cercano deja ver detalles exclusivos, como parte del chasis de fibra de carbono pulida entre los paneles de la carrocería de líneas angostas, pintados en colores demandados especialmente por el cliente y propietario de esta creación. La carrocería se presenta pintada en «Blanco Fu» y «Azul Cepheus», y con una aerodinámica especial para conducir el flujo del capó a la parte posterior evitando molestias al conductor y su acompañante.

    Esto es posible gracias al splitter delantero que está protegido por dos aletas, las tomas de aire del capó tomadas del Huracán GT3 EVO, por las soluciones implantadas en los lados tomados del Essenza SCV12, y por el gran spoiler trasero, de fibra de carbono y que se puede regular en tres posiciones. El nuevo SC20 monta llantas de aleación de cierre central de 20 pulgadas delante y 21 pulgadas detrás, montadas en neumáticos Pirelli PZero Corsa.

    Las dos plazas también presentan un nivel de lujo y deportividad tan soberbios como acostumbran en Lamborghini. Una tapicería de cuero y Alcantara reviste el interior combinando el color azul del exterior con el «Negro Cosmus» y un nuevo tono de blanco, que ha recibido el nombre de «Blanco Leda» se combina con la fibra de carbono visible de la estructura del salpicadero, del mamparo trasero de separación, de los paneles de las puertas, la estructura de los asientos, la consola central, el volante y parte de la estructura vista del chasis monocasco. Las manijas de las puertas están hechas de aluminio.

    Los de Maurizio Reggiani, director técnico de Lamborghini, han montado el potente motor V12 atmosférico de 6.5 litros con 770 CV de potencia máxima y 720 Nm de par motor máximo, junto a la caja de cambios automática de siete velocidades estrenada en el Aventador, y la tracción total equipada con un diferencial electrónico central, una combinación esencial para mantener la trayectoria y el agarre.

    El exclusivo interior del Lamborghini SC20, con asientos de fibra de carbono y cuero en dos colores
    Lamborghini SC20, nuevo one-off desarrollado por Squadra Corse para calle