Motor.es

Lamborghini presenta en Monterey el nuevo Aventador SVJ 63 Roadster

Tal y como esperábamos, la firma de Sant’Agata Bolognese ha presentado una nueva edición limitada sobre el Lamborghini Aventador SVJ durante los eventos de la Semana Grande del motor de Monterey. El nuevo Lamborghini Aventador SVJ 63 Roadster es la versión abierta de la edición especial homónima que la marca ya lanzó sobre la variante coupé del Aventador SVJ.

Lamborghini presenta en Monterey el nuevo Aventador SVJ 63 Roadster
Lamborghini Aventador SVJ Roadster 63 Edition - Lamborghini

3 min. lectura

Publicado: 17/08/2019 14:00

Lamborghini se ha presentado en esta edición de la Monterey Car Week con un despliegue sin igual, desvelando nada menos que dos modelos nuevos (entre ellos este) y un gran contingente de vehículos clásicos relacionados o preparados por el departamento Lamborghini Polo Storico. La mayor de las novedades de la marca italiana es sin duda el nuevo Lamborghini Aventador SVJ Roadster 63 Edition, nueva variante abierta de la versión homónima que presentó la firma el año.

Cuando la marca italiana desveló el nuevo Lamborghini Aventador SVJ lo hizo en su variante de carrocería coupé cerrada y presentando dos versiones. Por un lado nos encontramos el Aventador SVJ convencional y por otro el Aventador SVJ 63 Edition, una suerte de pack estético opcional que trataba de rendir homenaje al lanzamiento del primer modelo de la compañía, el Lamborghini 350 GTV que fue presentado precisamente en 1963. Esta edición limitada fue presentada durante la edición 2018 de los eventos de Monterey, hace justo un año.

Nuevo Lamborghini Aventador SVJ Roadster 63 Edition.

Por lo que este nuevo modelo es tan solo la variante abierta de aquella edición especial, que como era de esperar, será fabricada en una corta y exclusiva serie limitada. En total solo serán ensambladas 63 unidades de esta nueva variante, de la que el primer ejemplar presentado resulta ser la unidad 01 de 63.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Al contrario que la versión cerrada, el nuevo Lamborghini Aventador SVJ Roadster 63 Edition estará disponible en unas pocas combinaciones de color preestablecidas, que cuentan con numerosos elementos en fibra de carbono vista tanto en el interior como en el exterior y una serie de tonos escogidos para crear contraste con el color de la carrocería. El interior también es muy llamativo y cuenta con pieles de distinto color para crear un entorno muy deportivo y diferenciado.

El nuevo Lamborghini Aventador SVJ Roadster 63 Edition emplea el mismo V12 de 6.5 litros de la versión Aventador SVJ estándar, que entrega 770 CV y 720 Nm de par máximo, y que está asociada a una transmisión automática ISR de 7 relaciones. Esta versión abierta es capaz de completar el 0 a 100 km/h en solo 2.9 segundos y cuenta con una velocidad máxima superior a los 350 km/h.

Compártela en:

Pixel